ALIVIARÁS TENSIONES

Yoga antiestrés: 5 posturas que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida

Solo necesitas 20 minutos para hacer estas posiciones que te harán sentir mucho mejor

ESTILO DE VIDA

·
No necesitas ser un experto, son posturas para principiantes y las podrás hacer sin mayores esfuerzos Créditos: Pinterest 

Las fiestas navideñas, los preparativos, la limpieza y la compra de regalos pueden ser situaciones abrumadoras cuando estas preparando todo para ñas festividades de diciembre. Sobre todo si eres el anfitrión y la cena se realizará en tu casa, lo que significa que tienes demasiadas cosas por hacer. Pero antes de que empieces con todas estas actividades date 20 minutos para hacer estas posturas de yoga que te pueden ayudar a reducir el estrés.

La yoga es una disciplina espiritual y física que involucra la movilidad de nuestro cuerpo. Desde hace muchos años, miles de personas la practican en el mundo y se ha vuelto parte de su vida. Pero si tú nunca la has practicado, no te preocupes, estas posiciones son fáciles y podrás hacerlas.

Seguir leyendo:

Pilates en la pared: 3 beneficios que te deja practicar este deporte

Elevación en T, el ejercicio de menos de un minuto que corrige la postura

No es necesario que seas un experto, puedes hacerlas con cuidado | Foto: Pinterest 

5 posturas de yoga para reducir el estrés prenavideño 

Antes de hacer estos ejercicios te recomendamos hacer un calentamiento breve para activar los músculos de tu cuerpo y de esta forma evitar futuras lesiones. Si se te dificulta alguna posición no le exijas a tu cuerpo, hazlo hasta donde te sea posible.

Postura del árbol - Vrikshasana

Esta postura se trata del equilibrio en tu cuerpo y en tu mente. Para hacerla, ponte de pie y  eleva uno de tus pies y súbelo a la altura de la pantorrilla. Mantén el equilibrio y sube tus brazos, junta las palmas de tus manos sobre tu cabeza o delante de tu pecho. Debes quedarte en esta posición mientras haces tus ejercicios de respiración.

Ponte de pie y  eleva uno de tus pies, debes mantener el equilibrio | Foto: Pinterest 

Postura de la pinza sentada - Paschimottanasana

Esta es de las posturas más sencillas pero más sanadoras y relajantes, es ideal para relajar las piernas y la espalda baja, además reduce la tensión. Siéntate en el suelo, junta tus piernas y estíralas, intenta tocar las puntas de tus pies. No sufras, de eso no se trata, llega hasta donde puedas, cierra los ojos y relájate.

No sufras, de eso no se trata, llega hasta donde puedas, cierra los ojos y relájate | Foto: Pinterest 

Postura del niño - Balasana 

Esta postura es de las más relajantes en el yoga. Para hacerla tírate en un tapete acolchado dobla las rodillas y deja caer los glúteos en las pantorrillas, tu cabeza debe tocar el suelo. Estira los brazos hacia atrás y permanece en esta posición hasta que hagas tres respiraciones profundas. Esta posición ayuda a calmar los nervios y no requiere mayor esfuerzo. 

Esta posición ayuda a calmar los nervios y no requiere mayor esfuerzo | Foto: Pinterest 

Perro boca abajo - Adho Mukha Svanasana

Esta postura ayuda a relajar tu mente. Para hacerla colócate en la esterilla con las manos apoyadas en el suelo y los pies hacia atrás abiertos a la altura de la cadera. Tu cuerpo debe verse como una “V” invertida y debes empujar hacia arriba, sin forzar las rodillas, respira profundo y permanece unos segundos. 

Para hacerla colócate en la esterilla con las manos apoyadas | Foto: Pinterest 

Postura del cadáver - Savasana

Termina estos ejercicios con la postura savasana, la más relajante de todas las posiciones. Para ello coloca música si lo necesitas, alguna esencia que te relaje y recuéstate en el piso boca arriba. Las palmas de tus manos debes mirar hacia arriba, respira profundo, cierra los ojos y piensa cómo quieres pasar estas festividades y empezar el año, deja atrás el estrés y manifiesta buena energía para los meses próximos.

Deja atrás el estrés y manifiesta buena energía | Foto: Pinterest