FITNESS

¿Qué puedo comer para tonificar los músculos del abdomen? 

Los “cuadritos” o la tonificación de los músculos que componen el abdomen, no siempre es la misma en todos los cuerpos

ESTILO DE VIDA

·
Debemos cuidar todo lo que comemos y evitar los excesos Créditos: Pixabay

Una de las señales que más denotan que te gusta cuidarte y estar en forma es sin duda el abdomen, pues para poder conseguir lo llamados cuadritos, es sumamente importante cuidar mucho nuestra alimentación, pues aunque consigas hacer mil repeticiones de cualquier ejercicio, si no cuidas lo que pones en tus platillos, nunca veras resultados concretos. 

Cabe destacar que los “cuadritos” o la tonificación de los músculos que componen el abdomen, no siempre es la misma en todos los cuerpos, pues el llamado “six pack” también depende de la genética, lo cual significa que algunas personas tendrán cuatro, seis o hasta ocho cuadros, dependiendo de su cuerpo. 

Sigue leyendo: 

¿Qué comida es la mejor para hacer crecer tus bíceps?

VIDEO: Campeón de fisicoculturismo da recomendaciones para cuidarse en las fiestas decembrinas

¿Qué puedo comer para tonificar el abdomen? 

Un abdomen marcado y tonificado siempre lucirá bien en todo tipo de cuerpo, sin importar si eres hombre o mujer, pues un indicativo de que te preocupas por tu salud, pero será también un plus para mejorar tu autoestima, pues a la vez que te sientas mejor, lograrás crear un hábito. 

En este último punto, es importante destacar que deberás se constante con tu alimentación, pues aunque puedes llegar a cometer un pequeño “pecado culinario”, debes comprometerte a que vas a generar nuevos hábitos saludables. 

Los frutos secos son la mejor fuente de proteína como snack Créditos: Pixabay

Ahora, para poder marcar tu abdomen y lucirlo espectacular en las próximas vacaciones, uno de los mejores alimentos puedes consumir, son los frutos secos, entre los que se incluyen almendras, arándanos, nueces e incluso los cacahuates, pero

cuidando que sean lo que tengan la presentación más simple, pues no vale comer los que viene promocionados por alguna marca popular y con conservadores y saborizantes artificiales. 

Debido a su alto contenido en fibra, los frutos secos son una de las mejores fuentes de proteína  que puede existir, además se pueden incluir en nuestra dieta diaria como un perfecto “snack” con lo cual puedes sustituir las galletas, golosinas o pan, alimentos que contienen mucha azúcar o grasa. 

Otro alimento que puedes incluir sin mayor complicación en tu dieta diaria es la avena, una fuente de proteína por excelencia y que se puede combinar con los platillos de tu desayuno. 

La avena es rica en fibra Créditos: Pixabay 

Ya sea un tazón con leche, en un licuado o como complemento en algún guiso, la avena es uno de los alimentos que más ayuda a reducir el colesterol, mantener los correctos niveles de azúcar en el cuerpo y sobre todo, ayuda a calmar la saciedad que hace que comamos cuanta cosa se nos atraviesa en el refrigerador o la alacena. 

¿Qué ejercicios son  buenos para marcar el abdomen? 

Además de una correcta alimentación, otra parte complementaria para lograr tonificar tus músculos, es una correcta rutina de ejercicios, la cual debe estar compuesta de ejercicios que generan fuerza y resistencia, sobre todo cuando hablamos de marcar los “cuadritos del abdomen.

Por lo anterior, un ejercicio que sin duda te ayudará a tonificar tus abdominales además de generar una fuerza sin igual son las llamadas “planchas”, las cuales son conocidas romper el paradigma de que el “tiempo pasa rápido”.  Aunque parece sencillo de ejecutar, las planchas son un ejercicio de mucha resistencia física, pero que te ayudarán a mejorar la fuerza del abdomen, glúteos y brazos.

Las planchas son de los mejores ejercicios para tonificar el abdomen Créditos: Pixabay  

Para hacer este ejercicio lo que debes hacer es tumbarte en el piso o algún tapete de aerobics, y recargar todo tu peso solo en los antebrazos y en la punta de los pies, tratado de mantener toda la parte que esta alzada del cuerpo lo más paralela al suelo que se pueda y sobre todo, durante el mayor tiempo posible, aunque lo recomendable es hacerlo de unos 40 segundos a un minuto y medio.

dhfm