SALUD Y BIENESTAR

¡Olvídate del estrés!; estas son las propiedades RELAJANTES del aceite de menta

El aceite de menta es una de las mejores alternativas relajantes para quienes sufren de estés; la mejor parte es que también tiene muchos beneficios para el cuerpo y organismo

ESTILO DE VIDA

·
Aceite de menta.Este producto es perfecto para aliviar los síntomas del estrés. Créditos: Pexels

El aceite de menta tiene muchas propiedades nutritivas que no sólo pueden hacer que el cabello y la piel luzcan más bellos que nunca, pues esta planta también es conocida por sus propiedades relajantes que pueden ayudar como nunca a las personas que sufren de estrés y ansiedad. 

Debido a lo anterior no sorprende ver que la menta, en general, sea utilizada como una planta medicinal y también en cosméticos para el cuidado del cuerpo, además de que en su versión de aceite destaca por ser uno de los más usados por los masajistas, quienes no sólo eliminan la tensión del cuerpo, sino que ayudan a relajar y a eliminar el estrés. 

Así que si llevas tiempo combatiendo los síntomas que provoca el estrés, este producto se convertirá en tu mejor aliado y en poco tiempo podrás comprobar sus efectivos resultados.

El aceite de menta se debe usar en masajes. (Foto: Pexels)

Encías: 7 alimentos para fortalecerlas

¿Qué puede hacer para relajarme?

El estrés es conocido por crear una tensión física y emocional que puede provocar varios síntomas de malestar que varían persona a persona; aunque algunas de las personas afectadas pueden sólo padecerlo temporalmente, hay otras en las que el malestar se alarga y puede comenzar a dañar la salud.

Algunos de los principales síntomas de esta reacción del cuerpo son que el cerebro se mantenga alerta, tensión muscular, falta de concentración, mala memoria y dolor de cabeza, así como diarrea o estreñimiento, cansancio, problemas para dormir e incluso pérdida de peso. 

Mientras que en casos más graves, cuando el estrés incrementa, el cuerpo puede verse propenso a desarrollar enfermedades cardiovasculares como presión arterial alta y diabetes, además de depresión, ansiedad y problemas de la piel. Es por ello que los expertos de salud piden siempre prestar atención a los primeros síntomas para comenzar a tratarlos. 

La menta es una planta medicinal. (Foto: Pexels)

Afortunadamente el aceite de menta puede aliviar algunos de estos malestares, ya que se sabe que su uso estimula la circulación cerebral, algo que está relacionado con una mejora en la concentración y en la memoria. Por otro lado, este producto también destaca por eliminar los dolores de cabeza.

Por otro lado, se recomienda su uso para tratar la ansiedad y los nervios, algo que ayuda a prevenir o erradicar algunos otros malestares provocados por el estrés como la falta de sueño, la tensión en los músculos. Y para lograrlo la mejor opción es aplicarlo sobre la piel y dar suaves masajes ya sea en las sienes de la cabeza o en la parte del cuerpo afectado por la tensión. 

Sin embargo es muy importante que siempre se diluya o se combine con algún otro aceite vegetal. Es importante recordar que no sólo sus vitaminas y minerales ayudan a conseguir este efecto relajante, sino que su aroma influye significativamente a aliviar las tensiones causadas por el estrés. 

Con este producto te puedes olvidar del estrés. (Foto: Pexels)

De ponerlo a prueba no sólo notarás cómo el estrés se aleja progresivamente, sino que también notarás cambios en el aspecto de tu piel, ya que el aceite de menta también destaca en el mundo de la belleza por ayudar a tener una piel bonita y un cabello perfecto y sano. 

Al realizar masajes combinando cremas con este producto se puede eliminar el enrojecimiento e inflamación de la piel, además la mantendrá suave e hidratada, así como protegida ante otros factores que pueden ocasionar daños. 

Pero antes de que comiences a usarlo es muy importante que consultes a un profesional de la salud; recuerda que el estrés no se debe tomar a la ligera.

SIGUE LEYENDO

¿Comes muchas palomitas? ¡Cuidado, podrías sufrir esta grave enfermedad mental!

2 razones para dejar de tronarte los dedos para siempre

¿Qué pasa si tengo los pies fríos todos los días?