SALUD Y BIENESTAR

Salud: Cuida tu digestión come papaya todos los días y mirarás un cambio en tu vientre

La papaya es una de las frutas más recomendadas por los especialistas, ya que cuentan con una gran cantidad de vitaminas, así como con un alto índice de fibra

ESTILO DE VIDA

·
Esta fruta tiene un alto nivel de fibra que ayuda al trabajo de la flora intestinalCréditos: Pexels

La papaya es una fruta tropical que se consume bastante en México. Uno de los motivos por los que la gente lo ingiera es por su sabor, pero también por los grandes beneficios que tiene en el cuerpo. En esta ocasión vamos a presentar que es lo que pasa cuando desayunas y cenas todos los días.

La fruta tiene muchas propiedades benéficas para el cuerpo, donde destacan las vitaminas A, B y C, además de fibra, potasio y folato (mejor conocido como ácido fólico). Pero ¿qué pasa si se come mucha de esta fruta diario?

Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas, la papaya sirve para aumentar las defensas naturales del cuerpo debido a su parte de vitamina C, se dice que tiene más vitamina que la misma naranja. Esto sirve para fortalecer el sistema inmune, así como a formar colágeno y a activar la absorción de hierro.

Qué pasa si se consume diario

De acuerdo con información de la OMS y la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, se recomienda ingerir un mínimo de 400 gramos de frutas y verduras diario, ya que pueden ayudar a prevenir una serie de enfermedades. Como cardiopatías, cáncer, diabetes y obesidad, entre muchas otras.

En el caso de la papaya además de ayudar a fortalecer el sistema inmune y la generación de colágeno, la fruta también favorece el funcionamiento de los riñones y el corazón, esto debido a su nivel de potasio.

Gracias a la fibra, es un alimento recomendado para combatir con el estreñimiento; pero no solo eso, ya que también ayuda al control de glucosa, colesterol. Esto lleva a una reducción en la posibilidad de tener cáncer de colon y otras enfermedades cardiovasculares. Ahora que ya lo sabes, no dudes en acudir con tu nutriólogo para que determine la porción correspondiente de papaya todos los días.

Te puede interesar: Este es el mejor superalimento para desintoxicar el organismo