EJERCICIO

Errores muy comunes al hacer abdominales y cómo corregirlos

Tener un abdomen plano y posiblemente marcado con el famoso six-pack puede ser una tarea muy difícil de conseguir, pues no basta solo con hacer mil abdominales diarias, también depende de otros factores muy importantes

ESTILO DE VIDA

·
Las planchas son uno de los ejercicios abdominales más eficaces que existen Foto: Pixabay

Tener un abdomen plano y posiblemente marcado con el famoso six-pack puede ser una tarea muy difícil de conseguir, pues no basta solo con hacer mil abdominales diarias, también depende de otros factores muy importantes. 

Es importante señalar que más allá de hacer mucho ejercicio para el abdomen, debes considerar que este mismo se construye mejor en la cocina que en el gimnasio, lo que quiere decir que es mejor que cuides tu alimentación en lugar de centrarse en el ejercicio. 

Ejemplos como el anterior, son necesarios de considerar a la hora de construir un buen abdomen, pero en muchas ocasiones no nos damos cuenta de los errores que podemos cometer al momento de entrenar, por lo anterior te dejamos algunos que debes de cambiar en cuanto al ejercicio. 

Planchas 

Las planchas son uno de los ejercicios abdominales más eficaces que existen. Pero es fácil caer en el error más común. Si se arquea demasiado o se deja caer sobre su espalda, su núcleo se desengancha, lo que significa que no verá los resultados que busca. Además, a menudo provoca dolor lumbar.

La solución:

  • Si no puede evitar arquear la espalda en una tabla completa, desarrolle su fuerza central devolviéndola a lo básico. 
  • Comience con una tabla de antebrazo modificada cayendo hasta las rodillas y metiendo el coxis, permitiendo que las paredes abdominales se acoplen. 
  • Una vez que haya bajado eso, puede levantarse hasta una tabla de antebrazo normal o una tabla alta, asegurándose de mantener los abdominales enganchados y de no caer hacia la espalda o los hombros. 

Ruleta rusa:

Para un ejercicio que está destinado a apuntar a tus oblicuos, en realidad es bastante fácil sacarlos del trabajo que se supone que deben hacer. Los giros rusos tienen que ver con la rotación de su torso para apuntar a sus oblicuos internos, pero muchas personas mantienen el torso hacia adelante y simplemente mueven los brazos de lado a lado sin girar.

La solución:

  • Mantenga los codos rectos y concéntrese en girar todo el torso mientras gira, de modo que sus hombros se muevan y no solo sus brazos.
  • Asegúrese de inclinarse hacia atrás en un ángulo de aproximadamente 45 grados sin redondear la espalda para mantener los abdominales comprometidos.

Crunch 

Poner la barbilla en el pecho y tirar del cuello es uno de los mayores errores que puede cometer durante los abdominales. Lo que esto hace es ejercer una presión innecesaria sobre las vértebras del cuello mientras disminuye la cantidad de oxígeno que puede ingerir mientras respira. Además, significa que no estás impulsando el movimiento con tu núcleo.

La solución: 

En lugar de entrelazar los dedos, utilízalos para apoyar ligeramente la cabeza mientras mantiene los codos apuntando hacia los lados, o intenta cruzar los brazos frente al pecho.

  • Su barbilla debe estar hacia arriba y lejos de su pecho. Si es más fácil decirlo que hacerlo.
  • Mientras sus dedos presionan la cabeza, su cabeza empuja la misma presión hacia los dedos.
  • Las dos acciones se anulan entre sí, reduciendo la tensión del cuello.

dhfm