Haz tu denuncia aquí
ENTRENAMIENTO

Ejercicios de estiramiento para hombros y brazos

El entrenamiento en estas partes del cuerpo es de los más exigentes; estiramiento es importante para evitar lesiones

ESTILO DE VIDA

·
MEJORES RESULTADOS.Esta práctica puede salvarte de muchas lesionesCréditos: Especial

Una de las características que no todas las personas tienen y que además es importante a la hora de entrenar es el estiramiento; sin embargo, esta cualidad se puede ir forjando por medio de distintas rutinas que ayudan a mejorar el alcance de las extremidades y además alivian el dolor después de cargar pesas durante varios minutos. 

Ejecutar esta práctica ayuda a que los músculos se desarrollen de mejor manera y también se relajen, pese a haber tenido una sesión de carga intensa. En cuanto al área de los brazos y los hombros, zonas que suelen presentar molestias, sobre todo cuando se ha experimentado varias rutinas con grandes pesos. 

Sin embargo, no basta con estirarse de forma aleatoria, ya que hacerlo de manera incorrecta puede ocasionar inclusive lesiones o desgarres. Ante tal panorama, te dejamos las mejores técnicas para estirar tus brazos y hombros

Estiramientos para hombro

Coloca cualquiera de tus brazos a un lado de tu cabeza y extiéndelo hacia arriba. Después de esto, dóblalo para que tu mano se acerque el omóplato. Puedes colocar la otra mano para impulsar el codo hacia abajo y así forzar un poco más esta actividad. 

No se debe forzar de más al músculo. 

Otra posición es la de encontrar una superficie en la que te puedas apoyar y que esté aproximadamente a la altura de tu cintura. A un paso de ésta y de espaldas a ella, debes colocar ambos brazos hacia atrás a fin de que tus dedos la toquen y puedas tensar y estirar tus músculos. 

Pasa los brazos por la espalda y entrelaza tus dedos con las palmas hacia afuera. Posterior a esto, estira ambos brazos. La sensación que obtendrás después de esto será de relajación total. 

Estiramiento de brazos

Toma tu brazo extendido y pásalo sobre tu pecho, como si te abrazaras a ti mismo. Una vez hecho esto, utiliza la mano que te queda libre para acercarlo hacia ti. 

Esta actividad duele, pero tiene muchos beneficios.

Colócate a lado de una columna y con tu brazo estirado sujeta esta estructura e intenta hacer presión para que esta extremidad se estire lo más posible. 

Estira cualquiera de tus brazos hacia adelante con los dedos apuntando hacia abajo y con la palma hacia afuera. Con la mano restante jala de manera pausada los dedos de la extremidad estirada hacia atrás para obtener el mayor despliegue posible.

GDM