ALIMENTACIÓN

Frutas ideales para antes o después del entrenamiento

Las frutas son uno de los alimentos que más beneficios dan a la salud y sobre todo al entrenamiento, pues además de ser una fuente natural de azúcares, también ayudan mucho a potenciar cada rutina

ESTILO DE VIDA

·
Varias de las frutas que podemos encontrar en supermercados o tianguis también suelen ser las llamadas de “temporada” Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Las frutas son uno de los alimentos que más beneficios dan a la salud y sobre todo al entrenamiento, pues además de ser una fuente natural de azúcares, también ayudan mucho a potenciar cada rutina e incluso servir como pre entreno para dar el cien. 

Varias de las frutas que podemos encontrar en supermercados o tianguis también suelen ser las llamadas de “temporada” pero que tienen una ventaja muy importante porque es como si la naturaleza nos diera la mejor protección para el frío o el calor. 

Entre los grandes beneficios que tienen son una fuente muy grande de vitaminas y minerales, pero algunas son mejores que otras, y a continuación te decimos cuales sirven muy bien para antes y después de entrenar. 

Plátano

Para antes de entrenar una de las mejores frutas que puedes tomar es el plátano pues por su alto contenido de potasio, es muy bueno para evitar calambres, e incluso mantenerte satisfecho durante el entrenamiento, sin sentirte pesado o lleno. 

Recuerda que este fruto lo puedes consumir en tres formas, pues dependiendo su calor tendrá más o menos azúcar, es decir, si es verde contiene menos glucosa, sin embargo mientras más amarillo o café este, será mas dulce. 

Manzana 

La manzana, en cualquiera de sus colores, es un fruto que se da en cualquier época del año y que además, por sus niveles de azúcar, son el pre entreno ideal y natural para tu entrenamiento. Las verdes en especial por su sabor dulce son un poco mejores. 

Mangos

Nada mejor que algo fresco y dulce para después de entrenar que un jugoso mango, el cual es muy benéfico para reponer energía después de un entrenamiento arduo, su alto nivel de glucosa pero llenos de agua, son uno de los mejores para reponer fluidos. 

Sandía 

Este fruto rojo y de sabor dulce es ideal para rehidratarse después de ejercicios de alta intensidad como el cardio o spinning, misma que también ayuda a que nuestro cuerpo absorbe gran cantidad de minerales. 

dhfm