PREMIOS OSCAR

Los Oscar NO se transmitirán en Hong Kong por primera vez en más de 50 años por este MOTIVO

La aclamada premiación de la academia no se transmitirá en esta parte del mundo debido a diversos posibles conflictos

FOTO: AFP
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los premios Oscar no se transmitirán en Hong Kong por primera vez en más de 50 años, así lo confirmó este lunes la emisora local, por lo que ahora continúa la duda con respecto a si los principales premios de Hollywood se expondrán en la China continental.

“Ha sido una decisión puramente comercial la que nos ha llevado a no seguir los Oscar este año”, ratificó un portavoz de TVB, cadena que emitía el evento desde el año 1969 en esa parte del mundo.

El motivo por el que no se transmitirán los Oscar

Una de las versiones es que la decisión surgió luego de que Bloomberg News diera a conocer que a inicios de este mes que el departamento de propaganda del Partido Comunista de China dictaminó a sus medios controlados por el Estado que no les den importancia a los premios y no transmitan la ceremonia en directo.

Asimismo, ha trascendido que la causa principal de esta postura es la nominación de “Do Not Split”, un corto documental que presenta las protestas prodemocracia de Hong Kong, además de las cuatro nominaciones para la directora estadounidense de origen chino Chloe Zhao por “Nomadland”.

Un punto que daría validez a esta información es que desde el día que se dieron a conocer las nominaciones a Los Oscar, medios estatales publicaron artículos críticos con el documental, a su vez los nacionalistas atacan a Zhao por los comentarios que hizo hace años y que se consideraron críticos con China.

Cabe señalar que por su parte la cadena estatal CCTV, encargada de retransmitir anteriores ceremonias de la máxima gala de Hollywood, todavía no confirma si difundirá la ceremonia en este 2021.

fal