Haz tu denuncia aquí
LOCO VALDES

Ignacio López Tarso recuerda la última charla con Manuel “El Loco” Valdés

El actor Ignacio López Tarso y Manuel “El Loco” Valdés querían regresar al teatro con la obra “Aeroplanos”

ESPECTÁCULOS

·
“Era un gran actor, un creador de personajes estupendos, todo el tiempo improvisaba, era un genio".Créditos: CUARTOSCURO

Don Ignacio López Tarso quería regresar a los escenarios con su colega y amigo Manuel “El Loco” Valdés con la obra “Aeroplanos”, ahora que los teatros volvían abrir sus puertas, tras cinco meses cerrados por la pandemia del coronavirus, de hecho ya había planes para ensayar.

“Lo recuerdo haciendo gracias, caras, gestos, era un estilo diferente. Lo recuerdo como un gran amigo, lamentó mucho su partida. La última vez que hablamos me comentó sus ganas de regresar al teatro. Le dije que en cuanto estuviera mejor de salud él, lo iba a buscar para vernos, ensayar los textos, quedé de ir a su casa para leer el material y después ensayar, ya no será posible”, comentó el primer actor. 

López Tarso recordó la capacidad de improvisación que tenía Manuel “El Loco” Valdés desde sus inicios, incluso cuando llegaba a grabar sus primeros programas a Emilio Azcarraga le decía al staff que no le escribieran guiones y desde que entraba al set lo seguían las cámaras. 

“Era un gran actor, un creador de personajes estupendos, todo el tiempo improvisaba, era un genio. Tenía la capacidad de ser gracioso, desde su nacimiento lo fue. Y pese a eso, en ‘Aeroplanos’ se adaptó bien al guion, fue disciplinado y siguió las instrucciones del director, respetó mucho la obra, por eso quería regresar. De todos los actores con los que he presentado este proyecto, era con el que más me divertía”, detalló.