ELECCIONES

Francisco Chíguil asegura su victoria tras la entrega de Constancia de Mayoría por alcaldía Gustavo A. Madero

La entrega del documento se llevó a cabo en Consejo Distrital 2, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero.

ELECCIONES

·
Foto: Twitter

Tras ganar las elecciones del pasado 6 de junio, el actual alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, candidato de Morena, recibió la Constancia de Mayoría por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que lo acredita como alcalde reelecto de la demarcación.

La entrega del documento se llevó a cabo en Consejo Distrital 2, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero el pasado 10 de junio. 

Según datos de Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral de la Ciudad de México, al corte de las 20:00 horas del 7 de junio, Chíguil obtuvo el 44.31 por ciento de los votos, equivalentes a 232 mil 677 sufragios.

Francisco Chíguil Figueroa ocupará por tercera ocasión la alcaldía Gustavo A. Madero, la primera fue en 2006; sin embargo, tras la tragedia ocurrida en el New’s Divine, dejó el cargo en 2008.

En 2018 volvió a postularse por la G.A.M. pero ahora con el partido Morena. Este 6 de junio los habitantes de la demarcación lo ratificaron en el cargo por tres años más.

Según con información de su Facebook, Chíguil es doctor en Economía por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en donde también obtuvo el título de Ingeniero Químico, cuenta con estudios de licenciatura y maestría en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

 

 

 

EFVE