RUTA 2021

¿Quién ganó las elecciones en Gustavo A Madero? Conoce a Francisco Chíguil

Ha ganado la elección para gobernar la demarcación en tres ocasiones

ELECCIONES

·

Francisco Chíguil Figueroa es el virtual ganador a la alcaldía Gustavo A Madero tras ser el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al obtener poco más de 44 por ciento de los votos de acuerdo con los últimos datos publicados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El segundo lugar en la contienda por la alcaldía fue María del Carmen Gamiño de la coalición Va por la CDMX (PRI-PAN-PRD) con el casi 40 por ciento de los actas computadas, mientras el tercer puesto fue para Diana Lorena Gómez del Partido Verde con casi 2 por ciento de los sufragios registrados a su favor.

¿Quién es Francisco Chíguil?

Por tercera ocasión, Francisco Chíguil ganó la elección para gobernar la alcaldía Gustavo A Madero. Su primer triunfo fue en 2005 al ser el jefe delegacional de la demarcación, posteriormente en 2018 ganó como el primer alcalde electo y ahora en 2021 ganó la reelección.

Chíguil Figueroa cursó su licenciatura y maestría en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana, posteriormente obtuvo su doctorado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional, y también es ingeniero químico por el mismo IPN.

En la UAM ha alternado la cátedra y la investigación por más de 25 años en el Departamento de Economía y la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Francisco Chíguil es oriundo de San Andrés Tuxtla, Veracruz y nació un 4 de octubre de 1961. Inició su carrera política en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como diputado en 1997.

Su reelección la atribuyó a los resultados en la demarcación que es respaldada por la ciudadanía por lo que se comprometió a seguir trabajando sin descanso.

RMG