ELECCIONES

Francisco Chíguil se posiciona como ganador virtual por la alcaldía Gustavo A. Madero

Durante su campaña, los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, pidieron al candidato el mejoramiento de calles, banquetas, alumbrado público, vigilancia permanente, entre otros servicios públicos.

ELECCIONES

·

En entrevista con El Heraldo Televisión, el candidato Francisco Chíguil, por la alcaldía Gustavo A. Madero, aseguró haberse llevado el triunfo con gran ventaja este 6 de junio en las elecciones 2021. 

Asimismo, aclaró que ya se reincorporó a la alcaldía por lo que ya está reiniciando los trabajos que quedaron pendientes durante su licencia para la campaña electoral. 

Durante su campaña, los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, pidieron al candidato el mejoramiento de calles, banquetas, alumbrado público, vigilancia permanente, entre otros servicios públicos. 

Asimismo, aseguró estar atendiendo todos los aspectos que la gente solicitó durante los recorridos y eventos que realizó en la alcaldía, a la vez, dijo que se están preparando programas y proyectos para impulsar las necesidades de los ciudadanos. 

Francisco Chíguil, enfatizó que continuará brindando una mayor atención a las escuelas, mismas a las que se les ha destinado una gran inversión y que deben estar listas para el regreso a clases, asimismo, continuará con la mejora de deportivos y casas de cultura de la demarcación para reactivar toda la actividad cultural y recreativa. 

Por otra parte, Chíguil, aclaró que ya ha regresado a su puesto en la alcaldía, pues pidió licencia por únicamente de 70 días, la cual venció el día de ayer, por lo que ha retomado sus actividades con normalidad y solo queda en espera del resultado oficial del conteo de las elecciones. 

Francisco fue cuestionado sobre la reconfiguración política en la ciudad, pues en varias alcaldías, la alianza del PRI, PAN y PRD, se llevó la ventaja.

A lo que el candidato respondió que la gente se encuentra evaluando constantemente a los gobiernos, así como la lucha política, termina por repercutir en las alcaldías y municipios. 

“Es parte de lo que se vive en la ciudad, una participación ciudadana  bastante amplia y grande. Eso es lo fundamental, que la gente pueda participar en calma”. 

Chíguil destacó que en su caso la gente ha evaluado el trabajo que ha realizado en la G.A.M., razón por la cual obtuvo buenos resultados de las elecciones 2021. 

 

 

 

EFVE