ELECCIONES MÉXICO 2021

Músculo ejidatario y campesino se suma con Lorena Cuéllar en Tlaxcala

Miles de ejidatarios atestiguaron la firma de la agenda por el campo tlaxcalteca que signó la candidata morenista a la gubernatura

ELECCIONES

·
Lorena Cuéllar, candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala.Foto: Especial

Millares de ejidatarios y campesinos de la zona oriente de la entidad, atestiguaron la firma de la Agenda por el Campo Tlaxcalteca que hizo este sábado Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”. Desde Huamantla, dijo que ella y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, serán aliados de los trabajadores de la tierra en Tlaxcala.

Ante labriegos y sus familias, reunidos en el ejido de San Luis, la abanderada de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, hizo diversos compromisos para rescatar y potenciar la actividad agrícola del Estado, con apoyos y programas que no les sean condicionados ni otorgados a cuentagotas.

“Como autoridades y servidores públicos les vamos a cumplir. No mentir, no robar y no traicionar serán la constante de mi Gobierno, porque voy a ser una Gobernadora transparente, honesta y que va a trabajar con su pueblo, no va a estar detrás de un escritorio y ustedes serán mis asesores”, afirmó.

En ese sentido, dijo que en su administración se va a invertir más en empleo temporal para que los productores tengan mejores oportunidades de sembrar su propia tierra y tener seguridad alimentaria; se reactivarán los seguros del campo, el programa federal sembrando vida se va a ampliar; se invertirá en semillas mejoradas, fertilizantes, en el sistema de riesgo y en preservar los pozos de agua; y particularmente, limpiar de raíz la corrupción de las dependencias del sector.

En proyecto la creación de una central de abastos

Igualmente hizo alusión al proyecto de impulsar la construcción de una central de abastos donde los agricultores y ganaderos puedan colocar sus productos; la dotación de créditos blandos para campesinos; así como la creación de la Casa del Migrante Tlaxcaltecas en Estados Unidos, para ayudar a los connacionales a agilizar diversos trámites.

Cuéllar Cisneros también llamó a los ahí reunidos a estar organizados rumbo al 6 de junio para cuidar los votos en favor de la cuarta transformación, así como a no dejarse engañar con una despensa o mil pesos que a la larga resultan más caros.

“Para lograr todo eso necesitamos todos cuidar el voto porque los de enfrente están muy preocupados, ya saben que ya se van, por eso están preparando despensas, pero ya no saben ni cómo hacerle para que la gente no salga a votar ese día, van a tratar de intimidar a los coordinadores que no se movilicen, pero el pueblo organizado hoy tiene que llamar al pueblo para que el 6 de junio sea una gran fiesta”, advirtió.

En el enorme respaldo recibido por Lorena Cuéllar, estuvieron Refugio Báez González, Comisariado del Ejido de San Luis Huamantla; María Niebes Ilaria Ángel Larios, ejidataria y tesorera del Ejido de Ixtenco; José Vega Jiménez, Presidente de las Asociaciones Ganaderas del Estado de Tlaxcala; Salvador Domínguez Sánchz, Exdiputado Federal por Tlaxcala y Exdelegado de CONAGUA y SAGARPA; así como Alejandro Aguilar López, candidato a Diputado Federal por el Distrito 01.

BAR