RUTA 2021

Lorena Cuéllar: Llama a cuidar la elección

La candidata de Juntos Haremos Historia pidió a la ciudadanía vigilar para que no se roben los comicios, ni condicionen el voto

NACIONAL

·
Asegura que la gente sabe que da buenos resultados. Foto: Yadín XolalpaCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

“Siempre he estado cerca de la gente”, aseguró Lorena Cuéllar, candidata de Juntos Haremos Historia al gobierno de Tlaxcala, quien hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar los comicios y evitar una elección de Estado.

“Es muy importante que todos estemos vigilando que en esta ocasión no nos roben la elección. Yo ya tuve, la vez pasada, la oportunidad de participar; fue una elección de Estado. En esta ocasión también quieren tener ese enfoque”, dijo la aspirante a Jesús Martín Mendoza, en entrevista para Heraldo Media Group.

La candidata de la coalición de Morena-PT-PVEM-Panal-PES recordó que ya los presidentes de los partidos presentaron denuncias ante las fiscalías General de la República y la Especializada en Delitos Electorales, además de la Unidad de Inteligencia Financiera, sobre las irregularidades que han detectado en la elección.

“Vamos contra las despensas, contra los mil pesos por voto”, indicó Lorena Cuéllar quien añadió que incluso han pretendido condicionar las vacunas contra la COVID-19 de los maestros.

Por ello, demandó que “el gobierno de Tlaxcala saque las manos de todo este proceso”, y confió en que las autoridades apliquen la ley.

Mencionó que las encuestas la colocan 20 puntos arriba de su más cercana rival, porque ha hecho mucha labor social en Tlaxcala, como servidora pública y desde la Fundación que encabeza, y la gente sabe que da resultados.

“Me he dedicado mucho a hacer labor social. Tengo una fundación desde hace 25 años”, precisó.

Detalló que durante este tiempo ha trabajado mucho los temas de salud y ha gestionado apoyos para los tlaxcaltecas, desde prótesis, sillas de ruedas, operaciones de la vista, entre otros.

Consideró que esta labor con la sociedad, aunado a su desempeño como funcionaria, es lo que hace que la gente le dé su confianza porque sabe que da buenos resultados

“Son más de 40 años de labor social, de manera ininterrumpida”, dijo y añadió que ya fue presidenta municipal de Tlaxcala y entregamos muy buenas cuentas”.

 

 

 

dza