MORENA

Multan a Morena con casi 700 mil pesos por spots de vacunas Covid-19 y Félix Salgado

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definieron multar por 224 mil pesos a la dirigencia nacional de Morena por la promoción de un spot sobre las vacunas contra COVID-19. 

ELECCIONES

·
La sanción fue impuesta debido a que se dio una promoción indebida de Salgado Macedonio.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral Federal multó con casi 700 mil pesos a Morena por el uso indebido de spots que promocionan la vacuna anticovid y al otrora candidato al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio

En sesión virtual, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definieron multar por 224 mil pesos a la dirigencia nacional de Morena por la promoción de un spot sobre las vacunas contra COVID-19

Y es que el spot publicado en radio y televisión se promocionaba que el tiempo para dicha difusión fue cedido por Morena para el cuidado de la salud. 

El spot que se lanzó a inicios de las campañas electorales se declaró ilegal porque no le correspondía a Morena informar sobre las vacunas, ni muchos menos la afirmación de que cedió tiempos de su espacio en radio y televisión para ese fin. El spot tuvo más de 105 mil 600 impacto en radio y televisión. 

Por otro lado, la Sala Regional Especializada multó con otros 224 mil 50 pesos a Morena por la difusión de un spot del 21 al 30 de marzo en el que se promocionaba a Félix Salgado Macedonio como su candidato al gobierno de Guerrero. 

La sanción fue impuesta debido a que se dio una promoción indebida de Salgado Macedonio, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) le canceló su candidatura al gobierno guerrerense. 

A pesar de que el senador con licencia no fue registrado como candidato, Morena mantuvo el spot promocional de esa candidatura y no lo bajó. 

Una multa más fue aplicada a Morena de 224 mil 50 pesos por uso de lenguaje no incluyente en promocionales de campaña en Nayarit. 

En total, las tres multas ascienden a 672 mil 150 pesos que deberá pagar la dirigencia nacional de Morena.

Por Misael Zavala 

brc