MORENA

Morena vuelve a rechazar comparecencias por accidente de la Línea 12

Morena en el Congreso de la Ciudad de México rechazó, de nueva cuenta, citar a comparecer a la directora del Metro, Florencia Serrania para esclarecer el accidente de la Línea 12

NACIONAL

·
"Mi solicitud de citar a comparecer y tener reuniones periódicas" Foto: Especial

Morena en el Congreso de la Ciudad de México rechazó, de nueva cuenta, citar a comparecer a la directora del Metro, Florencia Serrania para esclarecer el accidente de la Línea 12 en el tramo comprendido entre las estaciones Olivos y Tezonco, en la alcaldía Tláhuac. 

El promovente de este punto de acuerdo fue el panista, Federico Döring quien solicitó pedir a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordar comparecencias y mesas de trabajo con diferentes funcionarios públicos no de manera inmediata sino tras la entrega de las respuestas a las preguntas parlamentarias que enviarán a Serranía y cuando concluya el peritaje en el sitio del hecho. 

De acuerdo al documento, ocho días naturales posteriores a la entrega de las respuestas se solicitaría la comparecencia de la Directora General del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, así como de las personas titulares de las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, y de Obras y Servicios, Jesús Esteva

Asimismo, dijo que ocho días naturales posteriores a la entrega de los peritajes que realiza la empresa noruega Det Norske Veritas (DVN-GL) se podría llevar a cabo una mesa de trabajo con el personal encargado de la realización de tal investigación. 

“Parece que las víctimas mortales y los 70 heridos tras el desplome del Metro en Tláhuac son un cero a la izquierda para Morena, no quieren mirar el dolor de la gente, sólo su voto para el 6 de junio”, refirió. 

José Luis Rodríguez Díaz, vicecoordinador de Morena, refirió que se negaban a aprobar este punto de acuerdo porque la Jucopo debe analizar estos temas, “y eso se realizará el próximo lunes 17 de mayo”.

Además, dijo que al desahogarse las preguntas parlamentarias si podrían llamar a comparecer a los servidores públicos, aunque, esto dijo será hasta que termine el proceso de respuestas. 

Finalmente, Döring enfatizó “mi solicitud de citar a comparecer y tener reuniones periódicas con funcionarios de Sheinbaum, deberá prosperar, porque así lo exigen las víctimas, quieren la verdad”.

Por: Cinthya Stettin  

dhfm

Temas