MORENA

Morena se desmarca de iniciativa de su diputado para nacionalizar Afores

No acompañarán la iniciativa pues, recordó, que en diciembre del año pasado el Congreso aprobó una reforma en la materia propuesta por el Ejecutivo federal

NACIONAL

·
La iniciativa del diputado Edelmiro Santiago fue publicada este miércoles en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente del Congreso Foto: Especial

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aclaró que no tiene consenso de su bancada la iniciativa de su compañero Edelmiro Santiago Santos Díaz, en la que propuso nacionalizar a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) a fin de usar el dinero destinarlo a proyectos estratégicos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

A través de su cuenta de Twitter, este miércoles publicó que no acompañarán la iniciativa pues, recordó, que en diciembre del año pasado el Congreso aprobó una reforma en la materia propuesta por el Ejecutivo federal.

 

La iniciativa del diputado Edelmiro Santiago aun no se presenta, pero su anuncio se dio a conocer este miércoles en una carta del propio legislador dirigida a Ignacio Mier y fechada el 30 de abril pasado, en la que argumentó que se busca nacionalizar las afores de los más de 30 millones de trabajadores de México, para que los fondos pueden transferirse a Bansefi

“Hablamos de fondos con cantidades superiores a los 4 billones de pesos, es decir, cuatro millones de millones de pesos mexicanos. Esta importante cantidad de recursos es necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta Transformación de la vida pública de nuestro país.

“Concretamente, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como el apoyo a los adultos mayores y las becas de jóvenes construyendo el futuro”, explicó el diputado en una carta que dirigió a su coordinador el 30 de abril pasado.

El diputado había solicitado el apoyo de Ignacio Mier, pues justificó que “no podemos dejar que pase más tiempos, los grandes proyectos de esta administración lo requieren y lo ameritan. Los recursos que se tenían se han ido agotando y no es posible consolidar la voluntad del pueblo mexicano que fue vertida, históricamente, en las urnas en la pasada elección del 2018”. 

Por: Iván E. Saldaña 

dhfm

Temas