¡ACTÍVATE!

5 ejercicios para marcar el abdomen y perder peso

Esta es una de las zonas más difíciles de definir, sin embargo, con este tipo de movimientos podrás ver resultados en poco tiempo

DEPORTES

·
Con una dieta y actividad física podrás definir el abdomen Créditos: Freepik

Lucir un six pack perfecto no es imposible, si bien, hay mucho esfuerzo y constancia, es algo que se puede lograr, incluso haciendo actividad física en casa, solo es necesario encontrar los movimientos ideales que definan esta parte del cuerpo. Si lo que tu quieres es marcar tu abdomen, estos ejercicios te ayudarán a conseguir tu objetivo, pues se pueden hacer en la comunidad del hogar y hasta se pueden agregar a una rutina que ya tengas establecida. 

Definir el abdomen, la pelvis, la espalda y las caderas, es un objetivo que muchos quieren alcanzar, ya que para algunas personas representa un cuerpo estético y atractivo. Hay gente que piensa que para lograrlo hay que pasar muchas horas en el gimnasio y cargar demasiado peso, no obstante, es posible de definir la silueta haciendo actividad física en casa, debido a que lo que hace que esta parte del cuerpo pierda peso y los músculos resurjan es la constancia. 

Hay ejercicios que para quemar la grasa del abdomen Foto: Pixabay 

¿Cuáles ejercicios hacer para marcar el abdomen? 

Para lograr un cuerpo trabajado y escultural lo primero que hay que tomar en cuenta es tener una alimentación saludable, la cual puede dictaminar un nutriólogo, el cual ayudará a hacer una dieta especial para aumentar la masa muscular y perder grasas. Asimismo, hacer ejercicio es básico para marcar el abdomen y otras zonas, como los brazos, los glúteos y las piernas, es por eso que re sugiere hacer una rutina completa.  

Plancha: este es un ejercicio muy conocido en el que tienes que colocarte boca abajo y después levantarte sosteniéndote colocando los codos en el suelo doblados 90 grados, mientras que los abdominales y glúteos tensos. Este ejercicio tiene una variación, debido a que hay que estirar uno de los pies tratando de mantener la posición, y después el otro. Haz este movimiento por un minuto y repite tres veces. 

La plancha es uno de los clásicos para marcar el abdomen Foto: Archivo

V-ups: este ejercicio es uno de los más efectivos para quemar grasa del área abdominal. Acuéstate en el suelo boca arriba, mientras los pies y los brazos están sueltos, ahora tienes que intentar tocar tus pies con los brazos formando una V gigante. Inmediatamente sentirás como empieza a trabajar la zona abdominal. Hay que hacer el movimiento 15 veces y repetir 3. 

Tijeras: en la misma posición acostada boca arriba, pon las manos a tus costados y presionando el suelo, después sube las piernas bien estiradas y después haz un movimiento de tijeras, es decir, abre y cierra las piernas, sin dejar que bajen las extremidades al suelo y aprieta el abdomen. Con este ejercicio se trabajan los músculos de la zona central del cuarpo, así como los glúteos y cuádriceps. Repite 15 veces y hazlo 3 veces. 

Canoe crunch: sentado en el suelo hay que llevar las manos la altura de la nuca y después despegar un poco los pies de suelo, esto ejercerá fuerza en la zona del abdomen. Posteriormente, hay que llevar las rodillas hacia el pecho, como si estuviera llevando una canora, y no hay que dejar que las piernas caigan al suelo o que la espalda se vaya hacia adelante. Repite 15 veces y hazlo 3 veces. 

Russian Twis marca el abdomen y define la cintura Foto: Freepik

Russian Twist: ejercicio lo tienes que hacer sentado en el suelo y haciendo un ángulo de 90 grados con tu cuerpo. Mantén tu espalda lo más derecha posible y, con tus brazos estirados en frente de ti, gira hacia un lago y estira lo más lejos que sea posible, después regresa al centro y repite el movimiento hacia el otro lado. Hazlo 15 veces y repite esto 3 veces, como en los otros ejercicios. 

SIGUE LEYENDO: 

4 ejercicios para marcar y fortalecer los brazos: esta rutina no te llevará mucho tiempo y amarás los resultados

Georgina Rodríguez: sus 3 ejercicios con peso para tener piernas y glúteos firmes