BARCELONA FC

La Superliga está muerta: mensaje de La Liga para el Real Madrid y el Barcelona

Para Javier Tebas, presidente del certamen ibérico, Florentino Pérez miente ante sus ideas de “salvar el futbol” con el nuevo torneo

DEPORTES

·
Foto: EFE

El Real Madrid y el Barcelona insisten en tener la Superliga. Pero en menos de 48 horas el torneo pasó a quedarse, casi, sin participantes, por lo que Javier Tebas, presidente de la Liga de España, lo ve como “muerto”.

Para el dirigente, los números en ingresos que promete este certamen son irreales, lo describe como un proyecto sólo de presentación “de Power Point”. Es enfático al describir las ideas de Florentino Pérez, presidente merengue y quien encabeza este proyecto, como carentes de sustento.

Pese a ello, afirma que no ve castigo para los clubes disidentes.

“El Madrid y el Barça son lo que son por la competición española y la Champions League. Tienen que tener respeto a esto y para estar aquí tienen que respetarla. No veo que en estos momentos debamos aplicar medidas sancionadoras”, explicó.

Asimismo, desacreditó el mensaje del Florentino, quien aseguró que con este certamen se iba a “salvar el futbol”.

En compañía de los presidentes del Real Betis, Ángel Haro; Sevilla, José Castro; Valencia, Anil Murthy; Levante, Quico Catalán; y Villarreal, Fernando Roig; Tebas catalogó como una traición que los equipos actuarán de manera clandestina para su beneficio.

Incluso, dijo que le pareció raro que los clubes fundadores de la Superliga estuvieran en la reunión del viernes pasado de la UEFA, y votaran a favor de las reformas en la Liga de Campeones.

“Joan Laporta (presidente del Barça) hace una semanas opinó una cosa en campaña electoral, ahora opina otra y se ha vuelto el máximo defensor del torneo”, describió.

“El Barcelona tiene otros problemas más importantes que enfrentarse con el resto de los clubes de España y Europa, que dedicarse a defender una Superliga que ya está muerta, está desahuciada. Son más sus problemas financieros y su deuda”, continuó.

Pese a que la FIFA se ha manifestado en contra del torneo que encabeza Florentino, Tebas es reservado con esta postura, pues aseguró no creerle del todo a Gianni Infantino y su organismo.

“Hay que terminar con este tema. Hay que estar atentos a que esto no vuelva a ocurrir, se acabó la amenaza de una Superliga por mucho tiempo. Llegará en su momento, pero no es el momento”, finalizó. 

Por J. Alexis Hernández

mfa