SUPERLIGA EUROPEA

Superliga Europea: ¿Qué equipos SUPLIRÍAN a Real Madrid, Chelsea y Man. City en la ACTUAL Champions League?

El anuncio intempestivo del inicio de la Superliga Europea ha cimbrado en todos los sectores del futbol y habría serias consecuencias para informarse este miércoles

DEPORTES

·
La Champions League tendría un cambio para la historia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un momento determinante se vivirá este miércoles en Europa cuando haya una reunión extraordinaria a raíz del anuncio del pasado domingo en donde se informó la llegada de la Superliga Europea, en donde habría 20 equipos de altísimo nivel, los cuáles se enfrentarían entre sí, pero en un torneo ajeno a la FIFA.

Esta situación ha causado una enorme polémica en el futbol mundial, porque las reacciones de ambos bandos no se han hecho esperar y de hecho tanto la fuerza que conforman la FIFA y la UEFA, como los que se encuentran del lado de la Superliga Europea ya han hecho sus primeras declaraciones sobre lo que podría suceder. 

UEFA lanza mensaje contundente a todos

La situación para los equipos y jugadores que forman parte de estas escuadras de élite como el Real Madrid, Barcelona, Juventus, Manchester City, Liverpool o el AC Milan, entre otros de talla mundial es muy complicada porque FIFA y UEFA ya reaccionaron y de manera contundente.

La UEFA ha hecho del conocimiento que cualquier jugador que participe en la Superliga Europea no tendrá derecho a jugar ninguno de los torneos que tiene a su cargo la FIFA como la Copa del Mundo o la Eurocopa, en una declaración sólida de su presidente.

UEFA reacciona a la actual Champions League 2020-21

Incluso, ya se ha comenzado a hablar sobre qué es lo que va a suceder en la actual competición de la UEFA Champions League, donde la próxima semana se van a comenzar a disputar las semifinales del evento, las cuáles son Real Madrid contra Chelsea y París St. Germain contra Manchester City.

Sin embargo, la postura que han tomado varios equipos en apoyar a la creación de la Superliga Europea provocaría un total ajuste en la competencia europea de clubes más importante del mundo, ya que se prevé que se pudiera eliminar a tres escuadras que son parte del nuevo formato de esta superliga y cambiarlos en una decisión que sería inédita.

Los equipos que serían removidos son Real Madrid, Chelsea y Manchester City, quienes son parte de esta nueva Superliga Europea, y las escuadras que entrarían al quite serían Bayern Munich, Borussia Dortmund y el FC Porto, equipos que cayeron en la fase de los cuartos de final y que ahora acompañarían en las semifinales al PSG.

Sin embargo, de todo esto se va a hablar durante este miércoles, el cual será un día fundamental en la historia del futbol europeo y que va a definir muchas cosas en el futbol de Europa y en el mundo.

hgm

hgm