RUTINA

Elimina los gorditos de la espalda: 3 sencillos y muy efectivos ejercicios que puedes realizar desde casa

Agrega peso con unas mancuernas e inclúyelos en tu rutina de ejercicios para tener mayores resultados

ESTILO DE VIDA

·

La grasa acumulada en la parte de la espalda es una de las más difíciles de eliminar, por eso hay que poner mucho esfuerzo en los ejercicios que se hacen para quitar los llamados "rollitos" de esa zona. Es por eso que hay rutinas que se especializan en esa área del cuerpo y que son muy efectivos para decirles adiós, por ejemplo, están estos 3 sencillos movimientos que se pueden hacer en casa y que son ideales para quitar los gorditos

Antes de empezar es necesario contar con ropa deportiva, un tapete y unas mancuernas, pues si bien se pueden hacer sin algún artículo, es preferible agregar peso para que sea más efectivo y ver los resultados rápidamente. Son solo 3 ejercicios, los cuales serán de 15 repeticiones cada uno y tendrán que hacerse 3 sets. Esta rutina se recomienda incluirla en la que ya se tiene de diario para hacer un WORKOUT completo. 

Hay ejercicios que también definen la cintura  Foto: Captura de pantalla 

1. Mover las mancuernas de un lado al otro

Con las piernas separadas rebasando ligeramente la altura de los hombros y tratando de estirarlas lo mejor posible, se tiene que agachar para alcanzar las mancuernas que están en el suelo enfrente de los pies. Con el brazo derecho se cruza para alcanzar la mancuerna del lado izquierdo, y con la mano izquierda se toma la del lado derecho. De esta forma el movimiento no sólo beneficia al área de la espalda, sino también al de la cintura, debido a que también se gira esta área. 

2. Mancuernas arriba y abajo

En el segundo ejercicio, se colocan las piernas a la altura de los hombros con las rodillas un poco flexionadas, asimismo, se inclina ligeramente hacia el frente manteniendo la espalda recta y la cintura hacia atrás para comenzar a hacer el movimiento. Se toman las mancuernas, una en cada mano, y se abren los brazos hasta donde llegan los hombros. Este ayuda a tonificar el área de la espalda y eliminar la grasa que se focaliza en la zona. 

También hay que fortalecer los hombros Foto: Captura de pantalla 

3. Manos arriba y abajo 

El tercer y último ejercicio de esta rutina es muy sencillo, pues nada más se tiene que parar con la espalda derecha y con los brazos estirados tomar las mancuernas y subirlas hacia el frente hasta la altura de los hombros, tratando de tener resistencia a la hora de bajar las manos, pues así se tendrá más fuerza en las extremidades y también en la espalda, ya que todo este movimiento se conecta. 

Hay que tener resistencia al subir y bajar los brazos Foto: Captura de pantalla