CURIOSIDADES

Descubre las cosas de las que seguro te lamentaras a los 40 años, según Harvard

Llegar a pisar el medio siglo de vida no es nada fácil y lo que uno no hizo hasta entonces pasan a ser una gran cuota pendiente.

TENDENCIAS

·
Según Harvard, de esto te vas a arrepentir cuando llegues a los 40 años,

Cada año cumplido nos hace hacer un balance de lo que hemos realizado a lo largo de nuestras vidas y nos damos cuenta que nos han quedado pendientes varios asuntos de los que nos arrepentimos cuando pisamos edades avanzadas como son las cuatro décadas.

De acuerdo con Harvard los 40 años es justo la mediana edad, la etapa en la que debes tomar decisiones clave para el futuro, que, de no contemplarlas, pueden hacer que te arrepientas en 10 años, pero de ¿qué se tratan? Aquí está la respuesta.

Según Harvard, de esto te vas a arrepentir cuando llegues a los 40 años,

Durante los 40 las personas comienzan a identificar las cosas que realmente son importantes para sí mismas. Sobre todo, si la primera parte de su vida se centró en llenarse de experiencias y conocimientos, entonces la segunda deberá estar pensada en hacer cambios con respecto a lo que se ha acumulado, según explica Chip Conley, cofundador de The Modern Elder Academy.

Para ello invita a que te preguntes "¿Qué te emociona? ¿Qué te motiva? ¿Por qué sientes curiosidad? ¿Qué actividades de los primeros años de tu vida te hacían sentir bien y has ido abandonando a lo largo de tu vida?".

Según Harvard, de esto te vas a arrepentir cuando llegues a los 40 años,

De acuerdo con el experto, en esta etapa de la vida es momento de dejar los objetivos a largo plazo, y en su lugar, trabajar en lo que quisieras que fuera un día común y normal en tu futuro ideal; pensando desde las actividades que quieres hacer hasta con quienes quieres relacionarte. De este modo tendrás mayor claridad sobre lo que querés tener en la vida.

 

SIGUE LEYENDO:

Deja de procrastinar: la regla de los 2 minutos te ayudará a acabar tus deberes

3 formas diferentes de preparar avena para llevarte al trabajo o desayunar en tu casa