PARA QUITARTE EL ESTRÉS

¡Relájate desde casa!, 5 esencias para aprovechar la aromaterapia y reducir el estrés

Con estaos aromas seguro que podrás entrar en tu modo zen y disfrutar una gran tranquilidad física, emocional y mental

TENDENCIAS

·
Las 5 esencias que te quitarán el estrésCréditos: Freepik

La aromaterapia utiliza el poder de los aceites esenciales, pues son un complejo concentrado de moléculas aromáticas fuertemente volátiles y sirven para dar equilibrio.

Hay que recordar que un aceite esencial es la esencia destilada o extraída (en el caso de los frutos de cítricos) de plantas y árboles aromáticos.

Las moléculas que componen estos aceites esenciales son principios activos que ejercen distintos efectos terapéuticos, por lo que te dejamos cinco esencias que te ayudarán a liberarte del estrés.

Naranja dulce 

La naranja es una esencia dulce/Créditos: Freepik

Ofrece una esencia muy apreciada por su fragancia. Su valor terapéutico es relativamente flojo aunque resulta indudablemente relajante, es ligeramente antiséptica, calma y favorece el sueño. Se puede usar, además, para aromatizar postres y bebidas frías o calientes.

Bergamota

Bergamota pura/Créditos: Freepik

 Es muy apreciada por su fragancia fresca, chisposa y alegre. La llaman la esencia del buen humor y se usa mucho en perfumería, sobre todo para la elaboración de aguas de colonia frescas o para aromatizar el conocido té Earl Grey. Muy útil en caso de estrés, agitación e insomnio.

Mandarina

Mandarina en esencia/Créditos: Freepik

Resulta útil para moderar el sistema nervioso central. Actúa como relajante y sedante, calma a niños agitados y les ayuda a conciliar el sueño.

También es útil en caso de angustia. Se puede añadir un par de gotas a un yogur natural o una compota de frutas tanto para un efecto calmante como para disfrutar de un intenso sabor natural. 

Lavanda

Lavanda pura como esencia/Créditos:Freepik

Su aceite esencial es uno de los más indicados repara tratar desórdenes de origen nervioso. Relaja los músculos, calma los nervios, alivia la sensación de dolor y resulta antiespasmódico. Desbloquea el plexo solar y es muy eficaz para insomnes.

Lavandín súper

Lavandín en esencia/Créditos: Freepik

Proviene de una planta híbrida fruto del cruce natural entre la lavanda y el espliego. Tiene propiedades antiestrés, favorece el sueño y constituye un excelente relajante muscular.