CULTURA JAPONESA

10 hábitos japoneses que puedes enseñar a tus hijos para que sean disciplinados desde pequeños

Los niños nipones aprenden de valores a corta edad, por lo que se vuelven disciplinados desde muy pequeños, ya que usualmente son autónomos, limpios y ordenados

TENDENCIAS

·
Créditos: Imagen Freepik

La cultura japonesa tiene varios hábitos que fomentan la disciplina, pues este valor es muy importante en Japón. De hecho, desde pequeños los niños japoneses aprenden a ser puntales, respetar a los demás y ser autónomos a corta edad, por lo que aquí te decimos cómo puedes enseñar a tus hijos para que sean disciplinados desde pequeños.

(Créditos: Imagen Freepik)

 ¿Qué hábitos japoneses puedo enseñarles a mis hijos para que sean disciplinados?

  • Respeto por los demás: Enseñarles desde pequeños a respetar a los demás, incluyendo a sus mayores, profesores y compañeros es un buen hábito que pueden seguir. El respeto, es un valor fundamental en la sociedad japonesa, pues desde corta edad aprenden a respetar a sus mayores, iguales y otros seres vivos. 

Sigue leyendo:

7 hábitos japoneses para perder grasa rápidamente y tener energía todo el día

(Créditos: Imagen Freepik)
  • Orden y limpieza: Inculcar la importancia del orden y la limpieza en su entorno es muy importante, pues así cuando crezcan será sencillo que sigan este hábito. En las escuelas japonesas, los estudiantes son responsables de la limpieza de sus aulas y áreas comunes. De hecho, en Japón no pagan a otros para que limpien, ya que lo hacen ellos mismos. 
(Créditos: Imagen Freepik)
  • Puntualidad: Enseñarles a los niños el valor de ser puntuales es fundamental en la cultura japonesa. La puntualidad es una parte crucial de la vida diaria en Japón y se espera que todos cumplan con horarios establecidos. De hecho, ser impuntual es muy mal visto y quienes lo son no consiguen trabajo fácilmente.

Sigue leyendo:

10 hábitos japoneses que debes realizar antes de ir a la cama para dormir como un bebé

(Créditos: Imagen Freepik)
  • Autonomía: Fomentar la autonomía desde temprana edad es crucial para un buen crecimiento personal. Los niños japoneses son alentados a realizar tareas diarias por sí mismos, como vestirse, llevar su mochila e ir a la escuela. 
(Créditos: Imagen Pixabay)
  • Espíritu de equipo: Promover la colaboración y el trabajo en equipo es fundamental en los niños nipones. Actividades grupales son comunes en la educación japonesa para desarrollar un fuerte sentido de comunidad, así que no dudes en enseñar este hábito a tus pequeños.
(Créditos: Imagen Archivo)
  • Modales a la hora de comer: Enseñarle buenos modales a la hora de comer, como decir "itadakimasu" antes de comer y "gochisousama" después para expresar agradecimiento es algo importante en Japón. Desde muy jóvenes, aprenden a ser agradecidos y valorar los alimentos. 
(Créditos: Imagen Archivo)
  • Énfasis en la educación: Fomentar la importancia de la educación y el estudio. En Japón, existe una gran valoración por la educación y el esfuerzo académico.
(Créditos: Imagen Archivo)
  • Cuidado del medio ambiente: Inculcar el respeto por la naturaleza y el medio ambiente es un hábito que tienen desde niños los nipones. La conexión con la naturaleza es una parte importante de la cultura japonesa, ya que la consideran "La Madre Tierra".

Sigue leyendo:

10 hábitos japoneses que debes implementar para mantener limpio y ordenado tu hogar

(Créditos: Imagen Pixabay)
  • Expresión de gratitud: Enseñarles a expresar gratitud, ya sea a través de palabras o pequeños gestos es muy importante para forjar adultos respetables. La gratitud se valora mucho en la sociedad japonesa y los niños aprenden a decir "Arigato" desde que son capaces de hablar.
(Créditos: Imagen Freepik)
  • Apreciación por las tradiciones: Introducirlos a las tradiciones y la cultura japonesa. Participar en festivales, ceremonias y actividades culturales puede ayudar a fortalecer su identidad y aprecio por su patrimonio.