SALUD Y BIENESTAR

La rutina japonesa para antes de dormir y despertar con felicidad

Es importante llevar a cabo las recomendaciones para poder conciliar el sueño rápidamente y dormir lo necesario para el cuerpo

TENDENCIAS

·
Es importante implementar estos hábitos Créditos: Freepick

Es bien sabido que la cultura asiática se caracteriza por ser disciplinados en varios aspectos de su vida como la educación, las finanzas, la comida y el orden, pero sin duda uno de los que más cuidan es todo lo que tenga que ver con la salud, por eso tienen los mejores métodos para lograr un buen descanso, dormir bien y levantarse felices.

Los japoneses u otras culturas asiáticas no utilizan ostentosos productos, sino que se basan en implementar hábitos normales, pero con estricta prevalencia, es decir los vuelven parte de su día a día y los realizan siempre que quieren cumplir alguno de sus objetivos.

Sigue leyendo: 

Descubre el método japonés ideal para adelgazar tu cuerpo en solo una semana

Lo primero es tomar un baño relajante. Freepick 

¿Cuál es la mejor rutina japonesa para antes de dormir?

La rutina japonesa antes de dormir se centra en promover la relajación y el bienestar para facilitar un buen descanso, los que practican este método no duermen más de ocho horas, pero tampoco menos de siete, son muy estrictos con sus tiempos y los resultados son favorecedores.

  • Baño relajante: uno de los que prevalece en todas las referencias que hay es tomar un baño caliente, algunos prefieren colocar sales de baño o aceites esenciales para darle un toque especial.
  • Limpieza facial: otro de los más importantes es limpiar perfectamente el rostro con productos especiales para el cuidado de la piel.
  • Tomar un té: antes de dormir se deberá evitar la cafeína y optar por opciones que llevan al cuerpo a la relajación como lo son algunas infusiones de hiervas.
  • Aromaterapia: el uso de aceites esenciales relajantes crea un ambiente tranquilo. Se pueden aplicar en puntos clave, como las muñecas o el cuello.
Se recomienda tomar un té antes de ir a la cama. Freepick

¿Por qué es importante meditar antes de dormir?

Dedicar unos minutos a la meditación o prácticas de mindfulness para calmar la mente será esencial para dormir bien y levantarse feliz al día siguiente ya que la atención plena puede liberar el estrés y preparar la mente para el sueño placentero y reconfortante, dejando de lado el incómodo insomnio.

La limpieza facial es importante. Freepick