VIDA SALUDABLE

¿Cómo brincar la cuerda?, estos son los beneficios de hacer este ejercicio

Mejora tu resistencia y fortaleza muscular, entre muchas cosas más

TENDENCIAS

·
Acelera tu metabolismo. Créditos: Freepik.

Si buscas una actividad fácil, asequible y eficiente para bajar de peso, brincar la cuerda puede ser tu aliado perfecto. Conocida por su capacidad para quemar calorías y mejorar la salud cardiovascular, esta disciplina ofrece más de lo que imaginas y aunque para muchos es un juego infantil, en realidad es un ejercicio completo y de muy bajo impacto articular. 

Fortalece tus músculos. Foto: Freepik.

Un aspecto que le gusta mucho a quienes lo practican es que desafía tanto a tu mente como a tu cuerpo, ya que es preciso coordinar tus movimientos y ritmo, además de que eleva tu frecuencia cardíaca. Y entre los principales beneficios está que mejora tu resistencia y fortaleza muscular, especialmente en las piernas y tronco corporal.

Te ayudará a adelgazar rápidamente 

¿Cómo contribuye exactamente brincar la cuerda a la pérdida de peso? La respuesta es simple: intensidad, pues a diferencia de otras actividades cardiovasculares, brincar la cuerda puede quemar hasta 10-16 calorías por minuto, lo que se traduce en un gasto calórico significativo incluso en sesiones cortas, lo que a su vez ayuda a crear un déficit calórico, condición esencial para la pérdida de peso.

Se puede hacer casi en todos lados. Foto: Freepik. 

Pero no es lo único en lo que te beneficia: mejora el metabolismo, ya que provoca un efecto conocido como EPOC (Exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio). Este fenómeno causa que tu cuerpo queme calorías a un ritmo más rápido incluso después de haber terminado de ejercitarte. 

Es muy desafiante. Foto: Freepik. 

Puedes variar la velocidad y los patrones de movimiento para hacer tus sesiones más desafiantes y mantener tu cuerpo adivinando. En un principio podría parecer desafiante, pero poco a poco saltarás más y dominarás varias técnicas, la constancia es el secreto de todo. 

El camino a una vida saludable 

Tiene la facilidad de que se puede hacer en cualquier lugar, requiere pocos equipos y puede ser una manera divertida de añadir actividad física a tu vida. Eso sí, la pérdida de peso es un proceso que va más allá del ejercicio y requiere de una alimentación balanceada por lo que si tienes un problema crónico, sería buena idea ir con un profesional de la salud.

SIGUE LEYENDO...

¿Tengo sobrepeso u obesidad?, identifica sus diferencias y riesgos