TENDENCIAS

Descubre el motivo por el que nos gusta acariciar a los gatos y perros, según la ciencia

Además de ser animales de compañía, reforzar el vínculo con las mascotas puede mejorar la salud de las personas.

TENDENCIAS

·
Descubre el motivo por el que nos gusta acariciar a los gatos y perros, según la cienciaCréditos: Pinterest

La simple acción de acariciar a nuestras mascotas, ya sean gatos o perros, no solo refuerza el vínculo y sirve de sostén emocional, sino también brinda una serie de beneficios a la salud. Acariciar a un perro o un gato puede ser clave para la relajación de las mascotas, así como para estimularlos.

En ese sentido, también hay una gran cantidad de beneficios para el dueño de los perros y gatos. Conoce la importancia para tu salud de prodigarle cariño a tus mascotas. Te sorprenderás al saber cómo repercute de manera en tu salud.

Descubre la importancia de acariciar a tus mascotas.
Fuente: Pinterest

Conoce los beneficios de prodigarle cariño a tus mascotas

Las caricias que le ofreces a tus perros y gatos son reconfortantes, estimulantes y placenteras. Algunos señalan que convivir con una mascota incide en la calidad de vida de las personas. Uno de los beneficios de prodigarle cariño es que reduce el estrés del animal y del dueño y además le ayuda a combatir la depresión y malestar del humano.

Según el sitio Mayo Clinic resalta que tener un perro mejora la salud cardiovascular, la presión arterial y disminuye el ritmo cardíaco. Algo fundamental en estos tiempos, ayuda a ser más feliz. En ese sentido, acariciar a tu can o gato,  te hace sentir más acompañada y  contenta por el afecto y la compañía del animal.

Disfruta de la compañía de tus animales de compañía.
Fuente: Pinterest

Vale destacar que al ser acariciados, los gatos expresan su conformidad a través de ronroneos que indican relajación y bienestar. Es más, si sostiene su cola erguida es porque está disfrutando de los mimos. Por su parte, los perros al recibir cariño activan su serotonina y dopamina que hace que mejore su estado de ánimo. Las caricias y mimos benefician a todos, por ello, no dudes en darle amor a tus mascotas.