TU VIDA YA NO SEÁ LA MISMA

7 increíbles beneficios de tomar té verde antes de ir a dormir

Después de leer esta información incluirás esta saludable bebida en tu vida cotidiana y gozarás de sus beneficios cada noche

TENDENCIAS

·
Esta infusión aporta incontables beneficios para la salud de las personas.Créditos: Especial

El ritmo de vida actual genera que cada vez más personas descuiden su salud y vayan dejando poco a poco los buenos hábitos a un lado, con las consecuencias que a mediano o largo plazo trae esto consigo. No hay que olvidar que no se requiere de gran esfuerzo inicial para mantener una vida equilibrada y cuidar del organismo en todo momento.

Uno de los métodos más efectivos es incluir en la dieta cotidiana o en los hábitos ciertas infusiones que gracias a sus propiedades aporta gran cantidad de beneficios al organismo y promueven la salud y el bienestar en las personas. Estas bebidas, a base de yerbas o productos de muy fácil acceso, ayudan a que la vida de las personas mejore y que con poco tiempo invertido puedan transformar su dinámica cotidiana para siempre.

Sigue leyendo:

Descubre la comida que te representa, según la fecha de tu nacimiento

Plantas enteógenas ¿cómo influyen en nosotros energéticamente?

7 beneficios de tomar té verde antes de dormir

La popular infusión contribuye a mejorar la calidad del sueño. FOTO: Especial

Entre la gran variedad de infusiones que existen en el mundo y que se han colocado entre las favoritas de las personas, existen aquellas que además de su delicioso sabor cuentan con propiedades que aportan salud y bienestar a las personas. Una de ellas es el té verde, popular bebida y de gran consumo en el mundo oriental, que contiene gran variedad de antioxidantes que incluyen flavonoides y catequinas.

Por lo que incluirla en tu vida diaria traerá enormes beneficios a tu salud. Hay que destacar además que tomar una taza de té verde antes de dormir, sobre todo en los meses más fríos como ahora que ha comenzado el invierno, ayudará a cambiar tu vida para siempre, ya que no solo ayuda a conciliar el sueño y dormir bien, también te ayudará con el estrés, la ansiedad y la depresión. Por ello enseguida enlistamos los beneficios del té verde a la salud:

1. Adiós al insomnio: tomando una taza de té verde cada noche antes de dormir hará que dejes atrás las veladas de insomnio, ya que es efectivo si tienes problemas relacionados con el sueño o si sufres insomnio. La L-teanina ayuda a relajarte y reduce la ansiedad, además que ayudará a mejorar la calidad de tu sueño.

El té verde ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. FOTO: Especial

2. Reduce el riesgo de cáncer: según un estudio aplicado a 70 mil mujeres, reveló que el consumo regular de té verde ayudó a regular reduce el cáncer colorrectal. Mientras que la Clínica Mayo informó cómo el extracto de té verde muestra resultados prometedores en el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica. Además que si a la infusión se le agregan cítricos, maximizará su absorción.

3.Ayuda a mejorar la salud cardiovascular: de acuerdo con estudios de la Universidad de Harvard las enfermedades cardiovasculares puede reducirse tomando té verde, además de reducir los triglicéridos y el colesterol.

4. Adiós al estrés: la infusión ayuda además a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que la cafeína que contiene te puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo, al tiempo que la L-teanina combate los síntomas depresivos.

La bebida ayuda a tener dientes y encías saludables. FOTO: Especial

5. Mejora tu salud y pierde peso: esta infusión te ayuda también a quemar grasa y perder peso, de acuerdo con algunas investigaciones que sugieren que tu metabolismo será más rápido. También indican que sus propiedades termogénicas promueven la quema de grasa. 

6. Baja el colesterol: la bebida ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, no obstante también se debe combinar con ejercicio a diario, además de una buena alimentación.

7. Mejor la higiene bucal: fue un estudio japonés el cual reveló que los dientes y encías saludables se logran tomando té verde regularmente.

Finalmente, y por si no fuera suficiente, otros de los beneficios del té verde al organismo es que su ingesta ayuda a mantener el cabello sano y la piel brillante, ya que contribuye a retrasar el envejecimiento. Contribuye además a aliviar el dolor y es un aliado para eliminar los brotes de acné.