EN PRO DE TU SALUD MENTAL

¿Cuál es el mejor ejercicio para reducir el estrés, según la ciencia?

La Universidad de Harvard reveló un estudio sobre la actividad más benéfica para reducir la presión arterial

TENDENCIAS

·
Hombres y mujeres pueden practicar este deporte milenario Créditos: Twitter @TaichiZhe

Muchas personas cuidan su salud, tanto mental como física de diferentes formas, ya sea con una cita con el doctor, alimentándose sanamente; sin embargo, el mejor método para mantenerse el forma y con ello reducir el estrés, siempre será el ejercicio físico, aunque este no tenga que ser de alto rendimiento, ya que a continuación te revelaremos cuál es la actividad que logrará que
empieces cada día como si fuera inicio de semana, esto de acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard.

Los maestros originarios de China son expertos en esta disciplina oriental Foto: Especial

El ejercicio que logrará mejorar tu calidad de vida, tanto física como mental, al igual que logrará que reduzcas tu presión arterial y que desarrollará en poco tiempo tu equilibrio y flexibilidad, es sin duda el Tai Chi, así es, la disciplina milenaria originaria China que cualquie persona, sin importad su edad puede realizarla.

Estos son los beneficios, según la ciencia 

De acuerdo con Peter Wayne, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, las personas que practican Tai Chi, tienen múltiples beneficios como reducir el estrés, la presión arterial, ayuda a fortalecer el corazón y alivia el dolor en personas que padecen artritis reumatoide y fibromialgia.

Estudios de Harvard dieron a conocer que este ejercicio reduce el estrés Foto: Especial

Asimismo, el Congreso de la Asociación de Enfermería Cardiovascular y Profesiones Afines (ACNAP, por sus siglas en inglés), sugirió que es una actividad que ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.

¿Cómo se practica el Tai Chi?

Primero, debes saber que el Tai Chi es un ejercio de bajo riesgo y cero impacto; es decir, no es necesario el contacto con otra persona. Además, se realiza con movimientos lentos que paulatinamente mejorarán tu fuerza en los músculos de tu cuerpo y te sentirás más flexible con el paso del tiempo en que lo practiques. 

Cabe destacar que, a diferencia de otras disciplinas como hacer yoga o pilates, estos ejercicio suelen ser circulares, por lo que al ejecutarlos, los músculos permanecen relajados. Por otra parte, no creas que al realizar movimiento lentos no vas a cansarte, ya que esta disciplina es considerado como un ejercicio de cardio, para aquellas personas que inician a adentrarse a este mundo o para personas que tienen poca movilidad, que acaban de salir de una intervención quirúrgica o que están en silla de ruedas.

Se puede practicar para personas de alto rendimiento Foto: Twitter @TaichiZhe

¿Qué debes saber antes de practicar el Tai Chi?

Frena tu caballo vaquero, aún no estás listo para practicar el Tai Chi, no sin antes saber dos puntos cruciales que debes saber antes de practicarlo y que a continuación te daremos a conocer:

Calentar los músculos

El calentamiento es muy importante en cualquier deporte, por ello, antes de empezar con esta actividad, deberás iniciar con una serie de movimiento circulares con tu cabeza, brazos, piernas, y tobillos, sin cansarte, recuerda que guardar energías para iniciar.

Tai Chi: ejecución 

Ahora sí, a practicar esta disciplina. Se sabe que existen al menos 12 movimientos que se pueden realizar manera largas o cortas, esto según la condición en que te encuentres y el nivel de dificultad quieras aumentar. Es importante que inicies con movimientos cortos y lentos para después hacerlos más largos y con precisión.

A continuación, te presentaremos una primera clase de Kazuko Onkai, una maestra china, experta en Tai Chi para que puedas reproducirlo en tu televisor y ejecutarlos al mismo tiempo.

SIGUE LEYENDO

Yoga para iniciar el día: 3 ejercicios que te darán la energía para arrancar la mañana

Yoga facial para antes de dormir, reduce las arrugas del rostro con esta técnica

DRV