SALUD Y BIENESTAR

Elimina las arrugas con este secreto oriental de fácil elaboración

La sabiduría ancestral de los pueblos orientales también se hace extensiva al cuidado de la piel y el bienestar de las personas

TENDENCIAS

·
Los nutrientes del agua de arroz curan cicatrices y las arrugas. FOTO: Pixabay

Una de las grandes herencias de la cultura tradicional oriental son sus métodos tradicionales para mantener la belleza y salud de las personas; muchos de estos secretos, utilizados a lo largo de cientos de años, han salido a la luz recientemente y han demostrado ser eficaces.

Uno de estos tratamientos caseros supuestamente es muy utilizado para desaparecer las arrugas de la piel e incluso, aseguran, ayuda a disminuir las cicatrices; se trata del agua de arroz, considerado un elixir oriental con el que las personas logran un cabello hermoso, brillante y suave

Además de todos estos beneficios, se ha dado a conocer, aunque no siempre con fundamentos, que el agua de arroz también es un excelente tratamiento para la piel y un remedio casero para desaparecer las arrugas. Así que no solo esta sustancia ilumina e hidrata al piel de forma natural, tal parece que también funciona como tratamiento efectivo antiarrugas. Pero, ¿qué tan cierto es esto?

Estas son las propiedades del agua de arroz

De acuerdo con los registros de las tradiciones orientales el agua de arroz funciona como un excelente tónico rejuvenecedor para la piel, mientras que algunos expertos en el tema han desglosado y difundido los beneficios de su uso en la piel:

El arroz tiene múltiples beneficios para la salud. FOTO: Especial

"El uso tradicional del agua de arroz utiliza el agua fermentada, que es rica en antioxidantes, minerales, vitamina E y trazas de pitera, una sustancia producida durante el proceso de fermentación", aseguró en una entrevista la experta en química cosmética, Lalita Vedantam (@skinchemy).

Sin embargo, Vedantam explicó que no se puede asegurar que sea la solución definitiva para las arrugas ni las cicatrices: "No estoy totalmente de acuerdo con esto, porque curar las cicatrices y tratar las arrugas significa prevenir los daños de los rayos UV", declaró.

"El agua de arroz ayuda a reducir la pérdida de agua transepidérmica. Ayuda a hidratar la piel más que a tratar las arrugas", destacó Vedantam. Y aunque aseguró que aún no existen estudios científicos reales que proporcionen información contundente sobre el agua de arroz para las arrugas, indicó que es un buen tónico si lo que se requiere es hidratación extra

Así puedes usar el agua de arroz para rejuvenecer la piel

Incorpora el agua de arroz a tu rutina de 'skincare'. FOTO: Especial

Si bien queda claro que el agua de arroz no desaparecerá de manera mágica las arrugas den la piel, sí es un recurso eficiente para hidratarla, no hay que olvidar que un cutis hidratado es más resistente al envejecimiento.

Por lo que para realizar tu rutina de 'skincare' enlistamos los pasos que debes de seguir para incluir el agua de arroz en tu limpieza diaria:

  • Desmaquilla tu rostro y lava la cara con tu jabón ideal para tu tipo de piel
  • Rocía el agua de arroz fresca a manera de tónico por todo tu rostro y cuello
  • Utiliza una buena crema hidratante con ceramidas
  • Concluye tu rutina de piel con un protector solar de amplio espectro con FPS 30+ y reaplícalo cada dos horas

SIGUE LEYENDO:

3 alimentos que producen la hormona de la felicidad

5 alimentos necesarios para la dieta diaria de los niños

Hipotiroidismo: 3 alimentos que se deben evitar en la dieta