SALUD Y BIENESTAR

¿Gripe? 3 hierbas que te ayudarán a eliminar la congestión nasal y limpiar vías respiratorias

Las plantas te ayudarán a mejorar tu salud gracias a que cuentan con propiedades mucolíticas y expectorantes

TENDENCIAS

·
Mejora tu salud con estos 3 remedios caseros. FOTO: Pixabay

La temporada de lluvias suele ser una época en la que muchas personas suelen enfermarse debido a las alergias o los cambios de temperatura, lo cual les provoca enfermedades respiratorias debido a los virus de la influenza que suelen atacar garganta, pulmones y nariz.

Ante este escenario, muchas personas suelen recurrir a remedios caseros para aliviar la congestión nasal y limpiar las vías respiratorias; se trata de 3 hierbas que, al contar con propiedades mucolíticas y expectorantes, son eficaces para eliminar la gripe.

Estas tres plantas ayudan a que las secreciones viscosas no se queden obstruyendo y sean expulsadas, lo que contribuye a mejorar la ventilación y las vías respiratorias en general. Por ello, enseguida te compartimos cuáles son estas tres hierbas y sus propiedades.

 3 hierbas que te ayudarán contra la gripe

Estas plantas te ayudarán a eliminar la gripe de manera rápida. FOTO: Pixabay

1) Pulmonaria: destaca por ser una planta rica en mucílagos y saponinas, y por tener doble acción mucolítica y expectorante. Se recomienda para deshacer la congestión pulmonar en bronquitis, procesos gripales, faringitis y laringitis. Se recomienda tomarla en infusiones, decocción, jarabe y cápsulas.

2) Eucalipto: al ser empleada en remedios caseros es antiséptica y expectorante. Se recomienda en casos de gripe, bronquitis, asma, sinusitis y alergias con rinitis. Contiene propiedades mucolítico, expectorante, antiséptico, antiespasmódico, febrífugo y antiinflamatorio. Se puede usar en forma de inhalaciones, infusión, decocción, extracto fluido, jarabe, cápsulas, tintura y gotas de aceite esencial.

Algunas se pueden tomar en infusiones. FOTO: Pixabay

3) Liquen de Islandia: al ser muy rico en mucílagos y polisacáridos, al igual que las plantas expectorantes, es muy útil para calmar la tos y reducir la mucosidad en catarros, gripe, laringitis, faringitis y bronquitis. Contiene propiedades como mucolítico, antitusivo, demulcente, bacteriostático y diurético. Por lo que es recomendado tomarlo en decocción, infusión combinada, polvos, tintura, jarabe y extracto fluido.

SIGUE LEYENDO:

Regula tus niveles de glucosa y reduce la inflamación con esta hierba efectiva

Reduce la glucosa con este jugo de pepino, así puedes prepararlo

Colesterol: 5 alimentos que te ayudarán a bajar los altos niveles