SALUD Y BIENESTAR

Sobrepeso y obesidad en mayores de 80 años estaría relacionado con una mejor salud, según estudio

Según un estudio, los adultos con una leve obesidad o sobrepeso tienen un menor riesgo de mortalidad ante todas las enfermedades

TENDENCIAS

·
El estudio sugiere que mayores de 80 años con sobrepeso u obesidad son más saludables que el restoCréditos: Pixabay

La obesidad y el sobrepeso están fuertemente relacionados con problemas de salud como la diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, por lo que es usual que los médicos sugieran perder peso y así mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, un reciente estudio sugiere que tener unos kilitos de más no es tan malo, al menos no para las personas mayores de 80 años, ya que incluso podría ser beneficioso para su salud.

¿El sobrepeso podría ser beneficioso?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature Aging, las personas mayores de 80 años de China que tienen sobrepeso u obesidad gozan de una mejor salud que quienes están en su peso.

De hecho, los adultos con una leve obesidad o sobrepeso tienen un menor riesgo de mortalidad ante todas las enfermedades, excepto las cardiovasculares.

¿Qué concluye el estudio?

El trabajo liderado por Xiaoming Shi del Centro Chino para la Prevención y Control de Enfermedades fue realizado a 27 mil personas de más de 80 años y concluye que con este hallazgo será necesario ajustar el índice de masa corporal (IMC) para este grupo de personas, ya que son más saludables con un peso más alto.

Además, el experto asegura que no es la primera vez que las investigaciones sugieren esto, pero hasta el momento los profesionales de la salud lo han ignorado.

Sobrepeso, ¿bueno o malo?

Según los expertos, existe una explicación lógica a los resultados de su estudio, pues señalan que en el caso de los adultos el sobrepeso puede representar una mejor salud nutricional.

Además, el leve exceso de grasas en su cuerpo puede ocasionar una “reserva energética” y esta representa una ventaja para la supervivencia.

Por otro lado, mencionan que mientras más envejecemos, la masa muscular y ósea disminuye, pero los cuerpos con sobrepeso se ven recompensados con la grasa corporal.

SIGUE LEYENDO:

Hombre con nueve ESPOSAS tiene horario para tener SEXO con cada una

¿Le gustas o no le gustas? Profesor lo resuelve con matemáticas | VIDEO

Tres errores de los padres amorosos que evitan que sus hijos sean felices, según Harvard

PAL