PIENSA JOVEN

Logra lo que deseas en este 2023 solo necesitas seguir estos consejos

La relevancia del progreso individual en nuestras vidas, el uso de la creación de hábitos y la responsabilidad como propósito.

TENDENCIAS

·
Esta es la clave para conseguir lo que deseas.Créditos: Especial

En nuestras vidas, muchas veces no le damos la relevancia ni la suficiente conciencia a los hábitos que forjan nuestro día a día, nuestras relaciones y nuestros resultados en la vida académica y profesional.

Hay un gran libro, denominado “Atomic Habits” de James Clear, que hace énfasis en el impacto de los cambios en hábitos minúsculos, que prueban ser el génesis del éxito, ya que en su acumulación y con disciplina podemos encontrar significado y éxito en nuestras vidas.

Ordenar la habitación. Foto: Especial

Orden en el cuarto, orden en la vida

Otro experto en el tema, el doctor Jordan B. Peterson enfatiza en la importancia de limpiar las habitaciones. De primera instancia puede parecer como un comentario obvio y poco relevante, pero el núcleo existe en la transcendencia psicológica que tiene y los principios de organización que ponemos en práctica.

La extrapolación de este pequeño hábito afecta todas las áreas de la vida, ya que pone en práctica el orden, la organización, la toma de responsabilidad y decisiones sobre nuestro espacio más personal, de está manera nos ayuda a tomar pequeños pasos hacia una vida mejor estructurada y donde podamos organizar el caos.

Comenzar a organizar el caos afecta inmensamente en cómo es que organizamos nuestros pensamientos, nuestros propósitos y cómo nos relacionamos con las personas en nuestra vida.

Hábitos que mejoran la vida

El preguntarnos“¿Qué estoy haciendo mal o que podría mejorar?”, es una herramienta altamente efectiva para encontrar áreas de oportunidad para organizar y hacer mejoras en nuestros hábitos ya que, sin excepción alguna, todos contamos con hábitos, conductas o factores caóticos que podemos organizar mejor en nuestra vida.

Esto se puede manifestar en muchos pequeños detalles, tal vez sea un cajón mal organizado, un clóset que no está limpio ni estructurado, nuestra agenda diaria, etc., el tomar conciencia y mejorarlo a través de pequeños hábitos, afectará todas las áreas de nuestra vida.

Disciplina para lograr el éxito. Foto: Especial

Más responsabilidad

Sin duda alguna, nuestros seres queridos agradecerán que tomemos mayores responsabilidades y mejor organización de nuestras vidas, asimismo convirtiéndonos en un ejemplo para ellos y un individuo fuerte que pueda apoyarlos en momentos de dificultad.

Todos nos damos propósitos de Año Nuevo, sin embargo, muchas veces la dimensión de estos propósitos nos mantiene alejados de alcanzarlos, como mejor estrategia a alcanzarlos, hacer uso de hábitos atómicos y organización individual hará que el alcanzar estos propósitos sea una realidad.

Sigue leyendo:

Tiempo: el camino de la felicidad

Reflexiones de la vida: 5 consejos para prosperar en la universidad

jgg