Haz tu denuncia aquí
PANORAMA SOCIAL

La agencia que sin límites en su creatividad han logrado tener de los programas más vistos en Youtube

Con 10 años en la industria, Sensei Media se ha convertido en uno de los Multi Channel Networks más importantes de México

TENDENCIAS

·
Dany Dayz, Kike Zwitch y Joe Demikeli hablan sobre su exitoso proyectoCréditos: Especial

Cuatro amigos: Dany Dayz, Joe Demikeli, Kike Zwitch y Diego Díaz (dos músicos, un cineasta y un apasionado del mundo digital) decidieron seguir sus sueños y crear un negocio que les permitiera ser artistas independientes. “En esta búsqueda desarrollamos inicialmente una productora de video y un estudio de audio. Con el paso del tiempo creció y poco a poco nos adentramos en el mundo de la producción de espectáculos y eventos masivos. Con la llegada del boom de redes sociales decidimos ampliar nuestros horizontes y nos convertimos en una agencia digital 360, en donde nuestro diferenciador fue que nosotros mismos producimos los contenidos para las campañas que desarrollamos.

A inicios del 2019 decidimos hacer un experimento y lanzamos El Frasco, el primer programa tipo podcast con alta producción de video y formato largo en YouTube. ¡Fue un exitazo!”, nos compartió sobre el inicio Dany Dayz. Asimismo, añadió que con la pandemia, al igual que muchas industrias tuvieron que reinventarse, “siendo fieles a nuestro sueño original de lograr la independencia artística; decidimos convertirnos en una Multi Channel Network (MCN) creando nuestros propios contenidos en un formato largo que llamamos “TV Cast” en YouTube y lanzamos Pinky Promise con mi esposa y socia, Karla Díaz. Hoy, dos años después, tenemos más de 15 millones de seguidores en nuestras redes, más de 2 mil millones de views en distintas plataformas, más de 20 premios internacionales de publicidad y rompimos el récord de venta de boletos digitales de Boletia en un año (más de 150 mil)”.

Al hablar sobre el mayor desafío en esta industria, Dany Dayz comentó: “Hoy en día el mundo del espectáculo y sobre todo en el universo digital es un reto todos los días. Pero creo que los dos retos más grandes fue el aventurarnos a crear un formato largo de video (hasta de tres horas) con alto nivel de inversión en producción para YouTube, cuando la regla era encontrar videos de máximo 20 minutos, y luego convencer tanto a los artistas invitados, como a los patrocinadores, de que este formato funciona. Y el segundo reto fue definitivamente adaptarnos durante la pandemia a una versión digital de los eventos masivos y abrir el mercado de live shows con La final de La Más Draga 3. Este evento fue un riesgo enorme que tomamos con los creadores del programa, Bruno Olvez y Carlo Villarreal, porque nunca se había cobrado un formato de pay per view de un reality exclusivo de YouTube. Al final, esta decisión nos llevó a romper el récord de venta de boletos digitales en un live mexicano con más de 80 mil boletos vendidos”.

EN CONSTANTE CRECIMIENTO

Sin duda, se han posicionado en el gusto del público con sus distintas propuestas de contenido y nuevos formatos, pero por supuesto, falta mucho por crear. “¡Tenemos muchos sueños por cumplir! Pero nuestro objetivo más grande sería lograr que Sensei Media se posicione como una de las MCNs más importantes del mundo, logrando romper fronteras y creando contenidos disruptivos que logren captar a públicos internacionales, incluyendo el mercado de Estados Unidos con programas en inglés. Tenemos planes de crear nuevos formatos de contenido que vayan evolucionando con las nuevas plataformas, además de que el próximo año estaremos inaugurando Sensei Media Records, el primer estudio de grabación de audio creado y equipado profesionalmente para la grabación de video, podcast y live streaming on demand. Sin duda implica muchísimo trabajo y muchísimo aprendizaje, pero vamos avanzando un paso a la vez para llegar a la meta”, añadió Dany Dayz. Asimismo, Dany nos habló del cambio en la forma de consumir entretenimiento en nuestro país, “ha cambiado muchísimo en los últimos 20 años. Veníamos de tener muy pocas opciones para el usuario. Básicamente había dos canales de televisión y la radio, ellos dictaban qué se veía, cómo y cuándo. Yo creo que el streaming le dio poder al usuario de tener acceso a sus programas favoritos en el momento que quieran, sin estar atados a horarios o días de transmisión. El contenido on demand del streaming cambió para siempre nuestra forma de consumir contenidos y sin duda seguirá evolucionando de acuerdo a las plataformas digitales”.

. El programa conducido por Karla Díaz recibió a Thalía, quien habló en exlcusiva de su nuevo sencillo Fotos: Cortesía 

Al hablar sobre el programa que más los ha marcado, nos confesaron que se trata de Pinky Promise, conducido por su socia Karla Díaz, “fue hace apenas dos años que Kike Zwitch, Karla Díaz y yo (Dany Dayz) estábamos en plena pandemia sentados en mi terraza, cenando sushi, tratando de decidir qué íbamos a hacer para salir adelante y en una lluvia de ideas nació el sueño de crear Pinky Promise desde la sala de mi departamento. Quién iba a decir que dos años después estaríamos los tres parados frente al icónico Times Square de Nueva York, con la emoción a tope de darnos cuenta que nos convertimos en el primer programa de YouTube que se anuncia en las pantallas más famosas del mundo y festejando los 100 episodios con una leyenda de la industria del entretenimiento como Thalía quien confió en nosotros para dar la exclusiva del lanzamiento de su nuevo sencillo”, comentó Dayz.

TALENTO MEXICANO

México cada vez está más presente en el mundo y sobre esta visibilidad Joe Demikeli nos comentó: “Con referentes clave como Guillermo del Toro y Alejandro Iñarritu en el cine, ‘Checo’ Perez y 'El Canelo' en el deporte, Kavak y Bitso en las fintech, los mexicanos somos un ejemplo de entrega y lucha que nos pone como punta de lanza en muchos ámbitos culturales, deportivos y empresariales a nivel mundial. Desde mi punto de vista esto es sólo el comienzo para los mexicanos en el mundo, somos uno de los países con más fuerza en plataformas digitales, que, creemos democratizan el descubrimiento de nuevos talentos. Hoy el éxito viene de la mano de la calidad y el engagement del contenido, la creatividad de los creadores mexicanos no tiene límite. Hoy los éxitos musicales y los cantantes salen de TikTok, los comediantes salen de YouTube y los artistas visuales de Instagram, estamos en unos de los momentos de oportunidad más grandes de la historia”.

Festejando el episodio número 100 de Pinky Promise, en este icónico espacio Fotos: Cortesía 

 

En lo alto

  • Algunos de los programas de Sensei Media son: Pinky Promise, Envinadas, El Frasco, La más Draga y Puro Hype.
  • Más de 60, son las nominaciones internacionales a distintos galardones, como los premios MTV Miaw.
  • Más de 30 premios ganados (Napolitan Victory Awards, Campaign and Elections Reed Awards).
  • Récord de venta de boletos con más de 100 mil vendidos para la final digital de La más Draga.

 

“Hoy nos llena de orgullo ser uno de los talk shows más conocidos del mundo digital y tener la fortuna de que millones de personas conecten con nuestro contenido". - Dany Dayz, CEO Sensei Media

Por Ailedd Menduet

MBL