DISNEY

Encanto: Todo lo que debes saber sobre la nueva producción de Disney

Esta historia planteará la vida de Maribel, una mujer que forma parte de la familia llena de magia y la única sin ningún don extraordinario

TENDENCIAS

·
Disney."Encanto" será la película número 60 del estudio y se estrenará en noviembre de este 2021. Foto: Twitter @alwallsbeenlouCréditos: Twitter

Disney es la casa productora más importante en cuanto a películas animadas y cine estadounidense se refiere, además de ser considerado uno de los estudios cinematográficos más relevantes a nivel internacional. Con historias que tocan las fibras más sensibles de toda la familia, esta empresa se ha caracterizado por enfocarse en temas como la importancia del amor, la amistad, la perseverancia y, sobre todo, los finales felices. 

A pesar de que la pandemia por Covid-19 y el confinamiento como parte del protocolo ante la crisis sanitara también impactaron a esta compañía, Disney decidió involucrarse en el terreno de las plataformas de streaming con gran éxito. Además, el lanzamiento de producciones como "Raya y el último dragón" y "Luca" han contribuido a que el público fanático de estas películas continúe pendiente de los siguientes proyectos que llegarán a la pantalla. 

El primer vistazo a la nueva producción fue liberado hoy. 8 de julio. Foto: YouTube Disney Studios LA

Encanto, la película inspirada en Colombia

Tal es el caso de "Encanto", la película cuyo primer avance fue liberado el día de hoy. Esta historia planteará la vida de Maribel, una mujer que forma parte de la familia llena de magia. "Los Madrigal", como se conoce a este grupo de personas, cuentan con una serie de talentos extraordinarios que llenan de magia su hogar, pues todos los miembros han sido bendecidos con un don único que va de la fuerza sobrehumana hasta el poder de sanar. 

Sin embargo, Maribel es la única que no cuenta con un don, por lo que será la elegida para salvar la magia que rodea a Encanto, el nombre que recibe su hogar. Haciendo de su personalidad aparentemente ordinaria un privilegio, Maribel se enfrentará a una serie de retos y peligros con tal de salvar a su maravillosa familia. La pequeña de 15 años deberá atravesar Colombia, el país en el que se inspira esta historia, para conseguir su propósito. 

Foto: Twitter @mydisneylatino

¿Cuándo se estrenará "Encanto"? 

Esta será la película número 60 que lleve el sello del estudio y contará con la dirección Byron Howard (conocido por Zootopia) y Jared Bush (creador de una serie animada de Disney XD), codirigida por Charise Castro Smith y escrita por Bush y Castro Smith. Este nuevo clásico de Disney contará con canciones escritas por Lin-Manuel Miranda que estarán tanto en inglés como en español. Hasta el momento, su estreno está programado para el próximo 26 de noviembre.