GATOS VIRALES

Organizan fiesta de adopción para 'Monique', una gatita enferma, pero nadie acude

'Monique' tiene el Virus de Inmunodeficiencia Felina y las personas se espantan cuando escuchan esto.

TENDENCIAS

·
Al parecer, a 'Monique' no le importó demasiado. Foto: Especial.

Pocas historias conmueven tanto como la de ‘Monique’. Ella es una gata que vive  en el refugio Battersea Dogs and Cats Home, en Reino unido, desde hace más de 121 días, aun cuando el tiempo promedio de adopción es de 23 días; los trabajadores del lugar aseguran que han batallado mucho para encontrarle un hogar porque padece el Virus de Inmunodeficiencia Felina y necesita cuidados especiales. Por ello, el sitio organizó una fiesta para promover su adopción, pero nadie fue.  

Las personas del asilo para ‘michis’ sostienen que aunque es una enfermedad con la que es fácil lidiar, los cuidados que requiere suelen espantar a los posibles adoptantes, ya que, aunque es increíblemente sociable y juguetona con los humanos, pero precisa un espacio para jugar y explorar, sin embargo, éste debe ser cerrado para que ningún otro gato pueda entrar, porque podría contagiarles la enfermedad.

Sólo necesita amor. Foto: Especial.

¿El esfuerzo para que adopten a ‘Monique’ fue inutil? 

Por esas razones, 'Monique', de dos años, aun espera a aquella persona que la acepte tal y como es. Los encargados del refugio le organizaron una fiesta de adopción, que cumplió años en febrero, e invitaron a toda su comunidad a asistir y conocer a la felina. Hicieron decoraciones ostentosas e invitaciones lindas; creían que decenas de personas llegarían, pero no fue así.  

Esperan que pronto la adopten. Foto: Especial.

‘Monique’, por supuesto, disfrutó su festejo y se vio muy a gusto, pero los cuidadores se dijeron desesperados y tristes, porque quieren que ella tenga un hogar propio y el amor que requiere y merece, que ellos muchas veces no pueden dárselo por sus labores. Difundieron las fotografías en sus redes sociales y contaron su historia a The Dodo, para ampliar sus posibilidades de ser adoptada. 

Explicaron que quien quiera tener a ‘Monique’ debería tener un hogar sin otras mascotas, con un patio cerrado  y con una familia que entienda que puede necesitar un poco de tiempo para instalarse y sentirse cómoda. También el animal puede convivir con niños que comprendan que necesita su espacio.

msb