DÍA DEL INGENIERO

¡Feliz Día del Ingeniero! Los mejores memes para celebrarlo

A continuación te contamos un poco sobre la historia de esta efeméride y te mostramos los mejores memes sobre esta celebración,

TENDENCIAS

·
Imagen de Meme del Día del Ingeniero. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Sin lugar a dudas los ingenieros son profesionistas indispensables en nuestra sociedad y en distintas zonas del país. Sin embargo, muy pocos saben que este día se celebra el Día del Ingeniero en México y cuál es el origen de esta celebración,

Por tal motivo a continuación te contamos un poco sobre la historia de esta efeméride y te mostramos los mejores memes sobre esta celebración, los cuales desde las primeras horas de este jueves ya inundan las redes sociales.

¿Por qué se celebra el 1 de julio?

Fue en el año 1974, cuando Eugenio Méndez Docurro, quien en ese entonces era secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Luis Echeverría Álvarez, promovió que el 1 de julio  como el Día del Ingeniero en nuestro país. Hay que mencionar que Méndez Docurro era egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El titular de la SCT sugirió esta fecha para celebrar a sus colegas, debido a que en 1776 se expidió la Real Cédula para la Creación en México del Real Tribunal de la Minería, mismo que posteriormente llevó a fundación del centro de docencia e investigación llamado Real Seminario de Minería, donde se gestaron los primeros planes de estudio para las primeras escuelas de ingeniería de América.

Hay que señalar que la palabra ingeniero ya era utilizada en Europa desde el Renacimiento. Sin embargo en México, la primera asociación de ingenieros se fundó en 1867, aunque comenzó a funcionar de manera formal data de 1886.

Y ahora los memes

Para festejar el Día del Ingeniero, a continuación te compartimos las mejores frases y memes dedicados a nuestras queridos ingenieros.

Las ideas de un ingeniero son el principal motor que ayuda a generar una mejor creación.

"Un optimista dirá que el vaso esta medio lleno, un pesimistas que está medio vacío, pero un ingeniero dirá que el vaso es demasiado grande", Scott Edward Shjefte.

Si un hombre es inteligente, romántico y sincero, entonces es un ingeniero.

"La manufactura es algo más que poner las piezas juntas, es tener nuevas ideas, probar principios y perfeccionar la ingeniería, tanto como el ensamblaje final",James Dyson.

 

Meme del Día del Ingeniero. Foto: Especial
Meme del Día del Ingeniero. Foto: Especial
Meme del Día del Ingeniero. Foto: Especial
Meme del Día del Ingeniero. Foto: Especial
Meme del Día del Ingeniero. Foto: Especial
Meme del Día del Ingeniero. Foto: Especial


mavr