PLATAFORMA DIGITAL

Abramos ventanas: Apoyan a niñas vulnerables con la plataforma Storyplace

Por medio de storyplace, María Milo e Ivana de María nos invitan a apoyar a niñas en situaciones vulnerables; cuenta tu historia e inspira a los demás

Por medio de storyplace, María Milo e Ivana de María nos invitan a apoyar a niñas en situaciones vulnerables. Foto: Cortesía
Escrito en TENDENCIAS el

La plataforma y su fundadora, Ivana de María, se unen al proyecto de María Milo, Abramos Ventanas, para crear conciencia y ayudar a las niñas en situaciones vulnerables.

Te invitamos a participar en esta iniciativa, inspírate y escribe tu historia, pensando en “cómo le has abierto ventanas a alguien y quién te las ha abierto a ti”, invita a tus amigos y apoya en la compra de las camisetas, cuyas ventas serán destinadas a Yolia A.C, por medio de Fundación Grupo Andrade.

A lo largo de la vida, conocemos a personas que nos cambian la manera de ver o hacer las cosas, que nos enseñan algo, que nos inspiran a algo, que nos abren los ojos, y que nos abren ventanas. A mí me pasa eso cada vez que leo una historia en mi plataforma digital: StoryPlace.

Paso mis días leyendo y escuchando historias de personas alrededor del mundo y con cada historia aprendo algo nuevo, tanto de la persona contando la historia como de mí misma.

Cada historia me ofrece una ventana, una invitación, a una nueva perspectiva. Mi propósito con StoryPlace era crear un espacio seguro en donde las personas puedan expresarse libremente, honestamente, y conectar con sus historias. Un espacio en donde nuestras historias pudieran vivir para siempre, y ayudar a otras personas. Hoy me llena de felicidad saber que eso es una realidad.

Sin darme cuenta al abrir esta ventana para otras personas, se me abrieron muchas más ventanas de regreso. Como seres humanos tenemos que ayudarnos los unos a los otros. Hay que vivir y transmitir empatía. Hay que compartir nuestras historias y entender que no estamos solos en esta vida.

Al reconocer que el bienestar de una persona es el bienestar de todos, podemos crear comunidades y generaciones felices, sanas, con acceso a educación y oportunidades para un mejor futuro. El abrirle una ventana a alguien puede suceder de distintas maneras. Desde ayudarla a cruzar la calle, o apoyando a una fundación, a dar un consejo o ayudar a alguien a creer en sí misma.

Cada día tenemos la oportunidad de ayudar a los demás, de cambiarle la vida, o el día, a alguien. Te invito a que hoy le abras una ventana a alguien.

1.- Crea tu perfil en storyplace.com.

2.- Encuentra el Topic y cuéntanos una historia inspirada en Abramos Ventanas: el impacto que tiene hacer una buena acción y abrir oportunidades a alguien más.

3.- Nomina a tus amigos para unirse al proyecto, y comenta en las historias que han participado con el Topic.
4.- Ingresa a fundaciongrupoandrade.org.mx y compra tu camiseta para ayudar a las niñas. No olvides tagear en tus redes sociales a @mariaamilo y @fundaciongrupoandrade.

HA DICHO

“Todas tenemos algo que contar, algo que aportar y algo que sanar. Y mientras más nos unamos, será mayor el número de rincones que podremos iluminar”. MARÍA MILO, FUNDADORA DE ABRAMOS VENTANAS

 

POR IVANA DE MARÍA

FOTOS: CORTESÍA

MAAZ