VIRAL

¡Increíble! Este es el poderoso nocaut que ya se perfila como el mejor del año: VIDEO

Gabriel Rosado venció a Bektemir Melikuziev con un impresionante nocaut de antología

TENDENCIAS

·
El pugil estadounisense impuso sus condiciones con un espectacular movimiento.Foto: Especial

Gabriel Rosado, boxeador estadounidense de 35 años, demostró que su calidad sobre el cuadrilátero no está limitada por su edad, pues venció con un increíble nocaut a Bektemir Melikuziev, pugilista de 25 años procedente de Uzbekistan y su movimiento final fue tan espectacular que ya se considera como una de las mejores definiciones del año.

La pelea entre el estadounidense y el uzbeko se realizó la noche del sábado 19 de junio en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, Estados Unidos y aunque su enfrentamiento no fue el platillo estelar de la noche, ambos pugilistas se emplearon a fondo y los tres rounds que duró la pelea fueron del agrado del público.

En el primer round, Bektemir Melikuziev, saltó decidido a terminar el combate rápido y se abalanzó contra su rival con diversas combinaciones que afectaron la zona abdominal y la cabeza de Rosado quien cerca de finalizar el primer episodio visitó la lona producto de los fuertes golpes recibidos, sin embargo, pudo recuperarse para volver más fuerte en el segundo episodio.

Para el segundo asalto, la situación entre ambos comenzó a estabilizarse debido a que el estadounidense empleó todos sus años de experiencia para utilizar una táctica más inteligente sobre el encordado, la cual, le permitió mantenerse alejado de los puños de su contrincante y al mismo tiempo mostrar sus armas.

Conecta brutal nocaut

Para el tercer round, Rosado logró darle vuelta a la situación y obtuvo el control del combate, se plantó mucho más confiado en el cuadrilátero y cuando su rival se preparaba para lanzar su ataque, logró anticiparse, conectó un derechazo en la mandíbula que mandó a la lona al boxeador de 25 años.

Tras el fuerte impacto, el tercero sobre la superficie detuvo de inmediato la pelea y se acercó para asistir al boxeador de 25 años, sin embargo, la imagen fue dramática pues intentó ponerse de pie, pero no pudo hacerlo y necesitó ser ayudado por el referí para reincorporarse.

El triunfo del estadounidense causó una gran sorpresa entre todos los presentes pues Rosado no llegaba como favorito a la pelea ya que venía de sufrir una derrota, además, Melikuziev, llegaba con una racha de siete victorias consecutivas, por lo que su victoria rompió todas las apuestas.

Tras el triunfo, Gabriel Rosado logró mejorar su récord profesional a 26 triunfos, 13 derrotas y 1 empate, por su parte, Bektemir Melikuziev, sufrió su primer revés en el circuito profesional y su récord quedó en siete victorias y una derrota.

El espectacular movimiento de Gabriel Rosado causó una gran sensación en redes sociales donde cientos de internautas postularon el nocaut como uno de los mejores del año.

Por su parte, Rosado se mostró muy contento por “relanzar” su carrera de esta manera y pidió seguir protagonizando peleas estelares en próximos eventos, además, pidió medirse ante el mexicano Juan Munguía en su siguiente combate ya que considera que tiene la suficiente para poder derrotarlo y conseguir un título mundial.

CBC