GOKU DAY

¡Kame hame ha! Esta es la razón por la que el 9 de mayo se celebra el Día de Goku

En el marco de esta curiosa celebración el creador del popular anime Akira Toriyama, confirmó el lanzamiento de una nueva película canónica para 2022

TENDENCIAS

·
Goku Day.Debido a su popularidad Goku se ha convertido en todo un referente de la cultura popular universal. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Si existe una animación japonesa que logró marcar la infancia de millones de niños de todo el mundo durante la década de los noventa, esa es sin duda Dragon Ball Z, popular anime creación de Akira Toriyama, que narra las aventuras de un grupo de guerreros de la raza saiyajin que luchan por defender a la Tierra de los peligros guerreros que abundan en el universo.

Curiosamente este domingo 9 de mayo en Japón así como en algunas otras partes del mundo se celebra el “Día de Goku”, personaje principal de la famosa producción animada que pasó de ser un manga japonés a todo un fenómeno a nivel mundial, que aún hoy en día genera revuelo entre los millones de fans que existen en todo el planeta, llegando incluso a ser parte de la cultura popular universal.

A lo largo de toda la serie el personaje principal, Goku, se ganó el afecto de millones de fans que lo consideran su personaje favorito e incluso abundan en la red acaloradas discusiones que señalan a este personaje como el más poderoso del universo de los comics. Así Goku ha ido evolucionando hasta convertirse en el guerrero más poderoso de la galaxia, solo por debajo de los dioses, es el protagonista del anime.

Así han sido todas las transformaciones del personaje a lo largo de la serie. FOTO: ESPECIAL

¿Por qué el 9 de mayo se celebra el Día de Goku?

El origen de esta peculiar celebración tiene su origen en 2015, luego de que la Asociación Japonesa de Aniversarios aceptó la petición de Toei Animation de celebrar el “Goku Day”, como parte de las celebraciones por el aniversario 30° del lanzamiento del famoso manga.

El motivo por el que se seleccionó el 9 de mayo para esta conmemoración se da por una sencilla pero curiosa razón, y es que el número cinco en Japón se pronuncia como “Go”, mientras que el número nueve se pronuncia como “Ku”, por lo que al unirlos da como resultado el nombre el icónico personaje.

Y cómo era de esperar para celebrar como se debe al “héroe” de la Tierra en incontables ocasiones y de paso consentir a los fans, este día Akira Toriyama, confirmó el  lanzamiento de una nueva película canónica para 2022.

El icónico personaje se ha vuelto una verdadera leyenda de la animación japonesa. FOTO: ESPECIAL

 Akira Toriyama confirma nueva película de Dragon Ball Super

De manera oficial y a través de un comunicado, este domingo 9 de mayo, en pleno Día de Goku, Akira Toriyama, creador del famoso personaje y de toda la saga de Dragon Ball, confirmó que Dragon Ball Super contará con una nueva película 'que se espera sea estrenada en 2022.

La nueva cinta dará continuación a 'Dragon Ball Super: Broly', que fue estrenada en cines en 2018; esta cinta fue creación de Toriyama, por lo que se espera que la historia que cuente sea parte del “canon”, del anime, o lo que es lo mismo parte de la historia principal de la serie.

SSB