DECISIÓN POLÉMICA

¿DRAGON BALL fuera de la televisión? Te decimos las razones

Dragon Ball ha marcado a varias generaciones, por lo cual es parte de la historia de la televisión, ante su inminente salida no se hicieron esperar las reacciones.

ESPECTÁCULOS

·
dragon ball.Dragon ball ya no será transmitido en Valencia Créditos: Foto YOUTUBE

La serie Dragon Ball fue cancelada en Valencia, España, la razón tiene que ver con un tema relacionado con políticas de género. Ante la noticia, fanáticos de todo el mundo reaccionaron y protestaron contra la decisión.

Alfred Acosta, quien es director general de la radiotelevisión de Valencia, consideró que la serie transmite contenido que no cumple con la legislación de género.

Por esa razón no es apto para niños, y sería muy costoso mantenerlo. Incluso consideró que no es prioridad por el momento. De acuerdo con información del diario La Vanguardia, el director mencionó que “Desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio –que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo- ahora mismo tenemos difícil poder programarla”.

Uno de los argumentos es la reproducción de roles y estereotipos de género que podrían ser dañinos para la sociedad que actualmente tiene muy marcados estos roles.

Aún no se sabe si la decisión será definitiva, aunque sí hay posibilidades de que Dragon Ball no vuelva a incluirse en las parrillas de contenido en Valencia, de acuerdo con información de medios locales.

¿Cuántos capítulos tiene Dragon Ball?

Dragon Ball ha marcado a varias generaciones, por lo cual es parte de la historia de la televisión. La serie narra la historia de Gokú, un guerrero saiyajin que llega a la Tierra desde otro planeta.

Se llama así porque una de las principales tareas de Gokú y sus amigos es reunir las esferas del dragón para combatir a enviados extraterrestres.

El personaje de Bulma se hizo tendencia por su importancia en la serie. Los usuarios de redes sociales aseguraron que, gracias a sus aportaciones tecnológicas, Gokú es ayudado en varias ocasiones.

Hay cinco temporadas de la serie Dragon Ball, que en total suman 739 capítulos, aunque las más conocidas y populares fueron las tres primeras.

chp