BUENAS NOTICIAS

¡Arriba ese ánimo! Cinco buenas noticias que sucedieron en estos días

¡Anima tu día! Descubre las Cinco Buenas noticias que sucedieron en el mundo así como en nuestro país y que te subirán el ánimo

TENDENCIAS

·
Te presentamos las Cinco Buenas Noticias de la Semana que te sacarán una sonrisa. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Sabemos que nuestro trabajo es informar el día con día y no todas las noticias que compartimos son buenas. Por ello, hoy te presentamos Las Buenas noticias de la Semana, con cinco hechos positivos que te sacarán una sonrisa.

En esta edición hablaremos de cómo las pequeñas acciones son una fuente de inspiración, pues pueden crear desde un invento que beneficie a la comunidad, hasta una iniciativa que apoye a los más necesitados.

Asimismo, veremos cómo el seguir las normas nos puede traer grandes beneficios, o en este caso placeres, como fue el caso de Nueva Zelanda donde se vivió el primer concierto de rock masivo en mucho tiempo.

Para finalizar, no hay que olvidar que nuestras acciones, por más humildes que parezcan, puede ayudar a otros a seguir en este camino como lo hizo una enfermera en Canadá, quien con su valentía y canciones alienta a que pacientes graves sigan luchando por su vida.

Estas y más noticias, en las Cinco Buenas de la Semana.

Joven inventa mochila que utiliza energía para poder estudiar

Mike Bellot, un joven haitiano de 26 años, desarrolló una mochila que no solo carga libros, sino que es más útil que las normales, ya que utiliza energía solar. El objetivo es que las y los estudiantes de escasos recursos puedan estudiar por las noches. El bolso da, además, la posibilidad de poder recargar tanto smartphones como tabletas gracias a su batería que tiene una duración 6 horas aproximadamente. Así que díganle ‘adiós’ a las excusas de no poder estudiar por las noches.

 

Nueva Zelanda celebra el concierto más grande del mundo desde el inicio del COVID-19

Parece que la normalidad ya está a la vuelta de la esquina, pues en Auckland, Nueva Zelanda, se celebró el concierto más grande del mundo desde del inicio de la crisis sanitaria por COVID-19- El evento estuvo libre de mascarillas y distanciamiento social, en donde se presentó la famosa banda de rock, Six60, la cual tuvo a más de 50 mil fanáticos gritando a todo pulmón.

Scout pone en marcha iniciativa para que celulares sean dados a niños de bajos recursos

Constanza ‘Mao’ Coronado, una scout de 11 años, puso en marcha el proyecto “Garras que conectan”, el cual busca recaudar celulares y otros dispositivos tecnológicos para que niñas y niños de bajos recursos en el municipio de Miquihuana, Tamaulipas, continúen con sus estudios a causa de la pandemia. Su inspiración surgió luego de que su madre, quien es profesora, le comentará acerca de la situación de sus alumnos, los cuales no contaban con recursos económicos y tecnológicos para seguir con sus clases.

Enfermera canta emotiva melodía a pacientes graves de COVID: VIDEO

En Canadá, una enfermera llamada Amy-Lynn Howson les cantó a pacientes graves por COVID-19. La ahora trabajadora de Cuidados Intensivos detalló que la música es una de las terapias más utilizas en enfermos, por lo cual, compuso una melodía llamada “No estás solo” con el fin de alentar a los pacientes. La canción, menciona, esta basada en una antigua amiga a quien ayudo con sus problemas de salud mental.

Orgullo nacional: Mexicano rompe, por cuarta ocasión, récord de 800 m

El mexicano Tonathiu López rompió, por cuarta ocasión, el récord de los 800 m, al cruzar con un tiempo de 1:44:40 minutos, la meta del ‘Charles Berkel Memorial’, maratón ubicado en Leavenworth, Kansas, Estados Unidos. El paisano de origen sonorense se dijo muy contento pues venía buscando esa marca desde tiempo atrás, sin embargo, también mencionó que aún puede mejorar su rendimiento.