CANADÁ

EMOTIVO VIDEO: Con amor y vocación enfermera canta y toca la guitarra a contagiados graves de covid

La música es una de las terapias utilizadas en pacientes con alguna enfermedad o que están en terapia intensiva. Una enfermera canadiense no dudo en compartir su talento en la UCI.

TENDENCIAS

·
Enfermera guitarra.Una enfermera toca la guitarra y canta una canción a enfermos graves de covid en la UCI.Créditos: Foto CAPTURA DE PANTALLA

La música es una de las terapias utilizadas en pacientes con alguna enfermedad o que están en terapia intensiva. Una enfermera canadiense se valió de su talento de tocar la guitarra para alentar a sus pacientes contagiados de covid.

La enfermera Amy-Lynn Howson trabaja en el hospital de Ottawa, en Canadá. Su labor es hacer endoscopias, pero también se preocupa por brindar más que atención médica.

Hace poco tiempo la trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por los enfermos de covid. Además de la música, les cantaba una melodía que ella compuso hace algunos años, llamada "No estás solo", de acuerdo con lo que contó a medios locales.

“La escribí cuando una amiga estaba luchando contra algunos problemas de salud mental y me recordó a algunas de mis propias luchas”, dijo la enfermera. 

Música para ayudar a los enfermos graves contagiados de covid

Amy-Lynn lleva nueve años en esta labor como enfermera y asegura que ha aprendido cómo a alguien le puede cambiar la vida con su apoyo.

“Cuando he estado ayudando en la UCI, me he dado cuenta de lo duras que han sido las cosas y he visto lo solos que estaban los pacientes”, según lo relatado, es una de las razones por las cuales la enfermera busca reconfortar a los enfermos.

Debido a la soledad que pasan, especialmente, los contagiados de covid fue que la enfermera tuvo la idea de llevarles música. La enfermera hizo énfasis en la importancia de la compañía en momentos difíciles, como es el caso de los pacientes que sufren a diario mientras están internados.

Aunque no es específicamente para pacientes con coronavirus, algunos estudios han demostrado que la música sirve como terapia para los enfermos en general.

Escuchar música provoca felicidad, calma o alguna otra emoción benéfica que los ayuda mientras están en recuperación. El ejemplo que dio la enfermera canadiense es solo una de las alternativas de terapia y recuperación para miles de contagiados de covid en el mundo.

chp