TENDENCIAS

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Star+: ¿cuánto te costaría tenerlas todas?

Contar con los mejores servicios en streaming podría dejarte con un agujero en el bolsillo o bien podrías aprovechar los paquetes

TENDENCIAS

·
La oferta en entretenimiento por streaming sigue a la alza en México (Foto: Especial)

La oferta de servicios de entretenimiento vía streaming está creciendo en México y desde luego todo mundo desea estar actualizado respecto a los contenidos que se ofrecen por diversos canales y plataformas.

El negocio del streaming como decíamos ha florecido en los últimos años, específicamente en el último año en que la mayor parte del planeta se ha visto obligado a vivir confinado para evitar los riesgos derivados de la pandemia por Covid-19.

De esta forma contamos también con servicios de entretenimiento que ofrecen materiales distintos y que no puedes encontrar en una misma plataforma, cada una de ellas se diversifica de acuerdo con sus tratos comerciales y las productoras que les ofrecen contenidos, entre ellos tenemos a Star+ y Disney, HBO Max, Prime Video, Blim TV y Paramount y la más experimentada en estos servicios, Netflix, quien en horas recientes ha anunciado sus nuevos precios para el mercado mexicano.

¿Cuánto cuesta tener todo el paquete de plataformas?

Como sabemos, Netflix ofrece planes mensuales únicamente en tres distintas versiones: básico, estándar y Premium.

El primero tiene un costo de 139 pesos con acceso a una sola pantalla de forma simultánea, una tablet o celular para descargar  contenido, las películas y series ilimitadas, pero sin definición HD ni ultra HD, en este caso, el costo no varía al que se viene pagando actualmente, por una decisión comercial de la plataforma.

Los cambios vienen a partir de los siguientes planes, comencemos con el plan estándar que cuenta con todo lo anterior, con dos pantallas simultáneas y dos dispositivos de descarga, además de contenido HD por 219 pesos mensuales (23 pesos más que hasta el mes de octubre -196 pesos-).

Y finalmente el paquete Premium cuenta hasta con 4 dispositivos simultáneos y de descargar y contenidos en HD y Ultra HD por 299 pesos al mes (33 pesos más respecto al mes de octubre -266-). Supongamos que también deseas contar con multipantallas y descarga de contenidos HD y Ultra HD para tu tele de transistores, la suscripción anual te costaría 3 mil 588 pesos (396 pesos más cada año, comparados con los 3 mil 192 que se pagaban hasta antes de este primero de noviembre).

Star+ de forma individual tiene un costo de 199 pesos si lo adquieres por mes, sin embargo, si deseas rentarlo por un año te costaría 1,999 pesos, lo que te ahorraría dos meses de servicio.

Si lo adquieres con todo y una suscripción de Disney+ te costaría 249 pesos mensuales, pero si ya tienes una suscripción a Disney+ el precio de forma mensual sería de 159 pesos y por año, 1,599 pesos.  Digamos que adquieres el paquete anual, el precio sería de 1,599.

Ahora bien, sumemos los costos que traería contratar por un año Prime Video, recordemos que una gran ventaja de tener Amazon Prime es que dentro de tu suscripción mensual de 99 pesos tienes acceso a Prime Video, sin embargo, si deseas contratar el paquete anual, el costo sería de 899 pesos (74,90) mensuales.

Una ganga, si tenemos en cuenta que puedes hacer compras en línea a través de Amazon.

Sumemos entonces 899 pesos de la anualidad más 1,599 de Disney+ y Star+ obtienes un costo de 2 mil 498 pesos.

Más contenidos en pantalla 

Ahora viene lo serio, HBO-Max tiene diversos planes, que van desde la suscripción mensual denominada Plan móvil con el que sólo puedes acceder a los contenidos en dispositivos móviles y en una sola pantalla por 99 pesos al mes.

Mientras que si deseas obtener el Plan Estándar que te asegura contar con cinco perfiles, descargar contenidos, ver contenidos en tres dispositivos al mismo tiempo y resolución en 4K y Full HD el costo sería de 149 pesos al mes.

En este sentido HBO-Max ofrece planes trimestrales o anuales, el trimestre en plan estándar tiene un costo de 399 pesos y por el anualizado 1,249 pesos.

En tanto, si lo tuyo es optar por la mejor resolución y capacidad de ver en distintas pantallas, el plan anual cuesta 829 pesos y el trimestral 269 pesos.  Eso quiere decir que sumaremos el plan más completo por año, lo que nos costaría 829 pesos más los 2 mil 498 pesos de Disney+, Prime Video y Star+ nos daría una suma de 3 mil 327 pesos.

Blim TV y Paramount, son dos plataformas que si bien no están dentro de las primeras opciones a la hora de contratar una plataforma de streaming, si podrían ser de utilidad en el caso de que te gusten algunos contenidos específicos que no estén en los ‘grandes jugadores’ del mercado.

Contenidos del gusto del público mexicano como telenovelas, series y películas mexicanas, puedes tenerlas en Blim TV por un costo de 109 pesos mensuales, en los que contarás con hasta cinco perfiles, descargas para ver sin conexión, 35 canales de TV (sólo en México), futbol mexicano en vivo y en directo en México. El costo total por año es de 1, 308 pesos.

En el caso de Paramount Plus que tiene contenidos más enfocados en series y películas, el costo mensual es de 79 pesos, si lo multiplicamos por un plan anual el costo sería de 948 pesos, con acceso a descargas para ver sin conexión y varios perfiles en distintos dispositivos.

Hasta el pasado mes de septiembre el plan anualizado tenía un descuento del 50 % pasando de 789 pesos a 389, esa promoción finalizó, sin embargo, a partir del 1 de octubre se tiene otra oferta para pagar un plan anual con descuento por dos meses, con lo que pagarías 790 pesos en lugar de los 948.

La suma total de tu imperio multiplataforma con lo mejor en contenidos y miles de horas de entretenimiento te costaría la módica cantidad de… 6 mil 915 pesos.

Si a eso le sumas, un plan anualizado de Blim TV y Paramount Plus, el costo total que tendrías que pagar por todos los servicios de streaming sería de 9 mil 171 pesos, una verdadera ganga si lo comparas con lo que gastas en garnachas, agua embotellada o cigarros en tu día con día.

SIGUE LEYENDO:

Mejores series del Siglo XXI según BBC para hacer un maratón cada fin de semana

Netflix: ¿Qué es el polonio? la sustancia con la que envenenan a Mary Elizabeth Winstead en "Kate"

Batman: la mejor película animada del murciélago puedes verla en HBO-Max