ESTILO DE VIDA

Telegram: edita textos enviados y chatea con desconocidos cercanos y otras funciones únicas

Podrás encontrar al amor a la vuelta de la esquina o, al menos, embellecer tus fotos de perfil

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Especial / PEXELS

La red social y app de mensajería instantánea, Telegram, ha competido durante años con Whatsapp para posicionarse como la mejor, sin embargo, ha sido un camino medianamente difícil para Telegram, pues Whatsapp continúa siendo la más popular entre los usuarios del servicio de mensajería instantánea. No obstante, en los últimos meses Telegram ha ganado bastante popularidad e, incluso le ha ganado parte del mercado a Whatsapp, ¿la razón? La actualización en los términos de privacidad que Whatsapp anunció recientemente.

Sin embargo, además de esta desventaja que mostró Whatsapp, Telegram ha ido creciendo e innovando el uso y funcionamiento de su aplicación, por lo que Telegram intenta renovarse día a día mejorando la experiencia para el usuario. Por eso, Telegram anunció algunos cambios y mejoras en su aplicación que ya están disponibles para su uso.

Nuevas funciones en Telegram; Chats de voz

La app de mensajería instantánea Telegram anunció la inclusión de "chats de voz", pero... ¿En que consiste esta nueva función? Se trata utilizar un chat donde los miembros participantes del canal o grupo solo pueden conversar por medio de audios, además, hay opciones para solicitar turnos para hablar, lo que facilitará las reuniones de trabajo o debates entre tus amigos y tú.

La forma de activar esta función es simple, sigue estos pasos:

  • Da click sobre el nombre del grupo o del canal 
  • Oprime el icono de micrófono que se ubica en la parte superior derecha

Embellece tus fotos con esta opción

Si eres todo un fotógrafo y te encanta compartir tus fotografías a través de los chats de Telegram probablemente esta nueva herramienta te sea de mucha ayuda. Cuando abras tu galería a través de Telegram para enviar tus imágenes, podrás utilizar la herramienta de edición de fotos, con la cual no solo podrás ajustar los niveles de brillo, contraste y color, sino también agregar filtros especiales y, por si fuera poco, puedes agregar diferentes tipos de máscaras a tus selfies.

Como activar esta función de edición:

  • Cuando abras tu galería y selecciones la imagen que deseas compartir da click en el icono del pincel 
  • Posteriormente da click sobre el icono de la máscara  que se encuentra en la parte superior derecha para abrir el menú de edición

Autodestrucción en 3...2...1...

Si ya no quieres utilizar más tu cuenta de Telegram puedes solicitar su autodestrucción. La función ya se encuentra disponible y podrás programar la autodestrucción de la cuenta en 3, 6, 9 meses o hasta en un año.

La forma de solicitarla es sencilla:

  • Selecciona ajustes de la cuenta
  • Da click en "Autodestrucción"

El amor... el amor...

Telegram activó una función que te permite conocer personas nuevas que se encuentren cerca de tu ubicación, podrás ver sus fotografías, podrás enviar y recibir mensajes, sin embargo, los números telefónicos no serpan compartidos por parte de Telegram, a menos que se lo solicites a la persona y ella acceda a dártelo.

La forma de acceder es sencilla

  • En el menú de opciones busca la función de "Personas cerca"
  • Haz click sobre esa opción y, posteriormente, en "hacerme visible"

da