TENDENCIAS

¡Hay CHAMBA! Fundador de Telegram solicita ASISTENTE personal; estos son los REQUISITOS

El aspirante al cargo deberá contar con "excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita" y un coeficiente intelectual "alto", entre otras aptitudes

MUNDO

·
Fundador de Telegram solicita asistente personal.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

La compañía Telegram, dueña de la aplicación de mensajería que se ha abierto paso los últimos años frente a competidores como WhatsApp ha publicado una vacante en la sección de ofertas laborales de la página de la empresa. La empresa busca nada más y nada menos que a una persona que sea el asistente de Pável Dúrov, fundador de la exitosa tecnológica. 

El aspirante al cargo deberá contar con "excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita" y un coeficiente intelectual "alto", según detalla la descripción del puesto.

¿Cuáles son los requisitos para la vacante?

  • Coeficiente intelectual alto
  • Fluidez en inglés a nivel nativo
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita 
  • Precisión y atención a los detalles
  • Habilidades financieras básicas
  • Discreción
  • Persistencia

Entre las responsabilidades que tendrá el asistente están la gestión del calendario de Dúrov y la logística en sus viajes (reserva de pasajes, trasporte y alojamiento).

Eso sí, las personas que aspiren a este cargo deben tener la disponibilidad de mudarse permanentemente a otro país, según Forbes. En este caso, la oficina central de Telegram se encuentra en Dubái y se planea abrir otra sede en Abu Dabi. 

FOTO: Pexels

¿Quién es Pável Dúrov?

Para aplicar a un cargo de asistente de un ejecutivo, vale mucho la pena conocer el perfil de la persona para la que vas a trabajar incansablemente.

En este caso, Pável Dúrov sería tu jefe. Él es uno de los fundadores de la compañía y es un emprendedor y millonario ruso. También fundó la red social VK, una de las más populares en Rusia, por lo que en ese país lo conocen como el Mark Zuckerberg ruso.

 Durov también es conocido por sus ideas libertarias y por creer en la libertad para compartir archivos.

FOTO: IG @durov

CRS