FACEBOOK

FACEBOOK anuncia nuevas herramientas de MONETIZACIÓN para CREADORES DE CONTENIDO

¡Es momento de hacer dinero creando contenido para Facebook!

TECNOLOGÍA

·

La creación de contenidos digitales es una de las "profesiones" más añoradas en la actualidad, en las que te "pagan" por realizar videos, jugar videojuegos, compartir opiniones y otras actividades en redes sociales como Facebook, YouTube y Twitch..

Durante la pandemia, el consumo de estos contenidos creció exponencialmente. Según datos de Facebook, el número de creadores de contenido que ganan el equivalente a 10,000 dólares al mes creció un 88%, mientras que los que ganan 1,000 dólares mensuales crecieron un 94%.

¿Cómo monetizar en Facebook?

Hoy en día, Facebook permite monetizar sus contenidos a través de suscripciones, donaciones y publicidad en algunos videos. Sin embargo, ahora con los nuevos cambios Facebook abrirá nuevas formas de monetizar contenido digital que llegarán a México.

Nuevas formas de monetizar en Facebook

En próximas semanas, será posible obtener ingresos a través de publicidad insertada en videos cortos, con una duración mínima de un minuto (en vez de tres minutos como era antes). 

Facebook también adelantó que próximamente se pondrá a prueba la opción de monetizar las stories mediante anuncios que parezcan stickers.

¿Cómo aplicar?

Por el momento, es posible aplicar a estos sistemas de monetización a través de una fanpage (no perfil) que cuenten con al menos 600,000 minutos vistos en los últimos 60 días. También es necesario que haya cinco o más vídeos activos o videos en live previos.

Mientras que los ingresos por estrellas o suscripciones se encuentran habilitados bajo un par de criterios en los que se solicita contar con al menos 1,000 seguidores y más de 4 horas de transmisión en los últimos catorce días. 

Finalmente, Facebook afirmó que los creadores de videojuegos de Australia, Gran Bretaña, México, Filipinas y Estados Unidos podrán beneficiarse de un nuevo conjunto de criterios para establecer asociación con Facebook Gaming