SACAPUNTAS

Sacapuntas

Se la llevan tranquila; EU condiciona reapertura; Murat, al alza; Ya lo envidian; Maestros copiones 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Se la llevan tranquila 

Nos hacen notar la falta de liderazgo en la Comisión de Economía del Senado, que preside el panista Gustavo Madero. Resulta que en septiembre vence el plazo para relevar a la presidenta de la Cofece, Alejandra Palacios, pero ayer sólo 4 de los 16 integrantes del organismo legislativo estuvieron presentes en la reunión virtual para abordar el tema. Sigue atorado el proceso.    

EU condiciona reapertura 

Se complicó al gobierno mexicano la negociación para reabrir la frontera con EU. En la Presidencia aseguran que Washington puso como condición que se concretaría sólo si los habitantes de esa zona se vacunan con dosis de Pfizer o Johnson & Johnson, por lo que para la administración de Joe Biden no valen ni las chinas ni la rusa. Y encima hay escasez de Pfizer. 

Murat, al alza 

Sigue aumentando el aval al gobierno de Alejandro Murat en Oaxaca. De mayo a junio, de acuerdo con Mitofsky, subió de 47.9% a 49.9%, además de que mejoró dos posiciones en el ranking de aprobación de los gobernadores. No es de a gratis, nos explican, que en el PRI se le esté considerando como uno de sus cuadros con posibilidad de ir por la Presidencia.  

Ya lo envidian 

No pocos en Morena se percataron de que el único gobernador electo que ha salido de Palacio Nacional con un compromiso del Presidente López Obrador para una obra de gran calado, es el emecista neoleonés Samuel García. En efecto, el Ejecutivo federal le ofreció todo el apoyo de su gobierno para la construcción del tren suburbano que irá de Apodaca a García.  

Maestros copiones 

Vaya escándalo que destapó la SEP, que encabeza Delfina Gómez, tras detectar que 5 mil 787 maestros hicieron trampa en su examen de ascenso. El SNTE, que dirige Alfonso Cepeda, exigió una investigación a fondo para descubrir cómo se dieron los hechos. En pocas palabras, ir contra quienes lucraron con la filtración de las respuestas a los aspirantes. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

 

PAL