POLIGRILLA MEXIQUENSE

Alcalde electo, solidario

Pedro Rodríguez, presidente municipal electo de Atizapán de Zaragoza, se dio a la tarea durante los últimos días de recorrer las colonias del municipio donde las lluvias dejaron daños considerables

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Pedro Rodríguez, presidente municipal electo de Atizapán de Zaragoza, se dio a la tarea durante los últimos días de recorrer las colonias del municipio donde las lluvias dejaron daños considerables.

Aun cuando asumirá el cargo hasta el próximo primero de enero, el panista se hizo presente con los vecinos y entregó apoyos que gestionó con empresarios y comerciantes a través del Consejo Cívico de Atizapán, asociación que encabeza desde hace más de 20 años.

Con hechos, Pedro Rodríguez demostró que se puede ser solidario, aun cuando no sean tiempos electorales, momento en el que es común ver políticos jalando agua a su molino aprovechándose de la desgracia de la gente. AL TIEMPO

EL DATO: En un mensaje a través de sus redes sociales, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, dio a conocer que el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza trabaja de manera coordinada y permanente para atender a la población de diferentes municipios mexiquenses afectados por las lluvias de los últimos días.

El funcionario mexiquense subrayó que, de manera conjunta, se han desplegado operativos en los que han participado más de 3 mil servidores públicos de 19 dependencias de los tres órdenes de gobierno en municipios como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Zumpango y Zinacantepec, que han sufrido afectaciones mayores.

Detalló que se ha apoyado con equipo especializado como camiones de presión-succión, pipas, camiones de volteo, ambulancias y equipos de limpieza para abatir los niveles del agua, retirar el lodo y escombros, y realizar la limpieza y desinfección de calles y viviendas.

ENTRE OTRAS COSAS: En Naucalpan, 44 mil 580 personas de 30 a 39 años han sido vacunadas en los dos primeros días de la aplicación del biológico contra SARS-CoV-2. Se trata de una afluencia ligeramente superior a la que se registró durante la vacunación a la población de 60 años y más: el 31 de marzo, por ejemplo, cuando inició la jornada de salud para los adultos mayores, fueron administradas 20 mil 417 dosis.

LA DE HOY: La reelecta diputada federal por el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, es considerada en los círculos priistas mexiquenses, como un prospecto importante rumbo a 2023, año en que se renovará la gubernatura en la entidad.

La también exdiputada local, presidenta municipal de Metepec, senadora de la República y titular de varias dependencias en el gobierno estatal, tendrá en la próxima legislatura federal una vitrina importante desde donde podría catapultarse y sumarse a la lista de los priistas que aspiran a suceder en el cargo a Alfredo Del Mazo Maza. HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

MAAZ