SACAPUNTAS

Sacapuntas

Una buena relación; Balance y agenda; Entre ficciones y mentiras; Nuevos coordinadores; Cuentas pendientes

Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México
Escrito en OPINIÓN el

Una buena relación

Morenistas y no morenistas se sorprendieron el fi n de semana por la estrecha relación que notaron entre el presidente López Obrador y el gobernador Alejandro Murat, durante su gira por Oaxaca. Hay quienes incluso creen que este vínculo se prolongará más allá del periodo del gobierno local, y no descartan a un nuevo integrante del gabinete próximamente.

Balance y agenda

Este lunes, la fracción de Morena en el Senado de la República realizará una reunión para analizar los resultados electorales del 6 de junio. Además, su coordinador, el senador Ricardo Monreal, presentará un avance de la agenda legislativa que buscarán impulsar en el próximo periodo de sesiones, que inicia en septiembre.

Entre ficciones y mentiras

Nos hacen saber que resulta muy extraño que se mantenga la ficción de que el estratega y político Hugo Scherer colaboró en las campañas de la CDMX. Nada más falso, aseguran. Y, por otro lado, sorprende la insistencia de darle vida a una mentira. ¿No será que en el fondo lo que se busca es meter ruido a un colaborador leal al presidente, como Julio Scherer?

Nuevos coordinadores

A tres meses de que inicie la 65 Legislatura, se perfilan ya los nombres de los próximos coordinadores parlamentarios. En el caso del PAN, la responsabilidad recaerá en el diputado Jorge Romero, mientras que, en el PRD, la voz cantante la llevará Luis Ángel Espinosa Cházaro, y en el PRI, todo apunta a que tomará la batuta el campechano Alejandro Moreno.

Cuentas pendientes

El fi n de semana se oficializaron triunfos de varias gubernaturas y empezarán a saldarse pendientes, como en Tlaxcala, donde el góber saliente, Marco Antonio Mena, debe rendir cuentas por intervenir en la contienda, con operadores como su hermano, Fabricio Mena, Carlos Bailón y Carlos Villanueva, además de los exmandatarios Héctor Ortiz y Mariano González.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dza